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Monreal, Redes Sociales y TUDN

Monreal, Redes Sociales y TUDN

Columnas miércoles 10 de febrero de 2021 -

Por Hugo González

No señores, la propuesta para regular a las redes sociales no quiere silenciarnos. No aplica tabla rasa a las empresas digitales. No arriesga la libertad de expresión. No se limita la Inteligencia Artificial que banea cuentas en redes sociales. No atenta contra el T-MEC porque no es sobre comercio electrónico y, finalmente; no frena el desarrollo tecnológico de las pymes digitales porque la regulación no va sobre ellas.

La semana pasada pensaba que la iniciativa para regular las redes sociales sería una mala apuesta. No conocía ningún documento y solamente escuché lo que (de manera tambaleante) argumentaba el Senador Ricardo Monreal. Sin embargo, ya leí el documento completo y creo que, ahora sí; se justifica su iniciativa. Su propuesta es asertiva, no quiere prohibir ni controlar a las benditas redes sociales, al contrario; quiere garantizar la libertad de expresión de todos y descontaminar el debate público.
Tal vez será complicado justificar que el IFT tiene facultades para regular sobre libertad de expresión. Será difícil también encontrar un mecanismo expedito de defensa legal de los usuarios contra abusos de las redes sociales; pero para eso se tienen parla-mentos ¿no? Te invito a leer la iniciativa y aunque hay todavía algunos ligeros puntos de debate tecnológico; desde la perspectiva de libertad de expresión es muy convincente.

Aún es fino el debate sobre los límites de lo que se considera una comunidad privada y una social; pero lo que si me parece chocante es la defensa que hacen unos señores que se dicen representantes de empresas internet de toda Latinoamérica. Son los mismos que se oponen a tener representación legal en México. Los mismos que han hecho circo maroma y mucho teatro para no pagar impuestos en este país.
Gana el 5

De acuerdo con datos de Nielsen Ibope México, la mayoría de los casi 12 millones de mexicanos que sintonizaron por televisión abierta el Super Bowl LV optaron por verlo a través de TUDN, concretamente en el Canal 5 de Televisa. Según esta firma evaluadora de audiencias, 6.2 millones de televidentes observaron el Súper Bowl en el Canal 5, contra 5.3 millones de personas que sintonizaron el Canal 7 de TV Azteca. Estos datos muestran que Televisa tuvo 16% más audiencia que su más cercano competidor.

Sonrisas de Capital

Muy bien por la empresa mexicana EB Capital y los brothers René y Alejandro Escobar Bribiesca quienes financian los tratamientos médicos de varios infantes que padecen enfermedades complicadas. A través de una iniciativa filantrópica en complicidad con la fundación Dr. Sonrisas, varios menores tendrán la posibilidad de someterse a diferentes tratamientos que resultan difíciles de sufragar para las familias por lo complejo de sus padecimientos; entre los que destacan casos de osteosarcoma, leucemia linfoblástica o estenosis congénita. ¡Chido!


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