facebook comscore
#MonrealCorcholataOficial

#MonrealCorcholataOficial

Columnas lunes 16 de enero de 2023 -

Ricardo Monreal ha tenido motivos suficientes para aguantar la indiferencia que vivió en más de 17 meses desde Palacio Nacional. Una de esas razones es que, en este preciso instante, es el activo político que más ha demostrado visión y capacidad para seguir profundizando las políticas públicas del país a través de un motor de transformación siendo el único que ha esbozado un proyecto integral.

Él puede ser, en 2024, el sucesor perfecto del presidente López Obrador. De hecho, su mirada está clavada en esa etapa desde hace muchos años. Sin embargo, las propias condiciones fueron, hasta hace unos días, diferentes desde la sede de Palacio Nacional; no obstante, no se raja, ni se deja. Esa es, hasta ahora, una de sus mayores virtudes en este proceso anticipado; le ha tocado vivir etapas complejas que ha esquivado con
sagacidad recurriendo a los oficios que ha podido acumular en su larga trayectoria política.

En este tiempo, muy pocos actores de la clase política cuentan con esa habilidad para encarar todo tipo de asuntos, máxime cuando se trata de sacar a flote el carácter. En medio de ese clima mucho ha dependido de la resistencia que ha demostrado. Puede decirse que, en esta etapa, a Ricardo Monreal le ha tocado vivir la experiencia más amarga pues una estrategia malintencionada desembocó en su figura desde que se abrió el juego sucesorio.

Era evidente que esa situación pasara porque, el coordinador de los senadores de Morena, les ha demostrado capacidad para reponerse de cualquier hecho. Por ejemplo, en Zacatecas, fue capaz de ganar una elección para gobernador iniciando con sólo el 5% de respaldo ciudadano. Asimismo, Monreal ha ratificado su compromiso con la Cuarta Transformación desde el legislativo federal siendo el actor más eficiente que concretó una serie de reformas constitucionales.

Su autoridad o mejor dicho poder político del senado es, en este momento, el mecanismo más infalible para abrir la puerta de coordinación con la propia oposición y los grupos minoritarios a los que- Ricardo Monreal- ha tomado muy en cuenta. De hecho, cuando ha sido necesario, ha agrupado a todos los grupos parlamentarios conformando una estrategia de diálogo y negociación para resolver o sacar adelante el proyecto.

Eso nos convence más para seguir pensando que, en un futuro inmediato, Ricardo Monreal dará la batalla de su vida al interior de Morena. De hecho, esta misma semana señaló que se quedará en Morena, incluso mandó algunos mensajes a través de sus redes sociales para fortalecer el tema de la unidad en Estado de México y Coahuila; quien mejor que él por su experiencia y madurez para este tipo de ejercicios pues vivió, en varias etapas, procesos electorales como candidato, pero igualmente como coordinador de campañas del mismísimo Andrés Manuel López Obrador.

Sabe cómo encarar los procesos. Es por ello que, este año en especial, Ricardo Monreal tendrá su mejor etapa en vísperas del proceso electoral presidencial. Se ha planteado objetivos muy concretos en temas legislativos y en la propia agenda pública, incluso, recién comenzado el 2023 figuró en las redes sociales para mandar mensajes importantes no sólo de unidad, sino de respeto a la misma constitución política donde ha pedido y solicitado respeto a los tiempos oficiales de campaña.

Lo más conveniente, de acuerdo con su lectura, es actuar con cautela sin descuidar las funciones que cada aspirante presidencial tiene desde su trinchera.

Tiene razón: quienes aspiren a ser los sucesores del presidente tienen que sujetarse a las reglas de participación poniendo en práctica la mesura ante cualquier fiebre anticipada. Algunos lo han hecho como el caso de Claudia Sheinbaum que se promociona por todo el país donde ha incluido anuncios, espectaculares y pintas por todo el territorio nacional.

Sin embargo, tal parece que ha llegado el equilibrio o la justicia que gritaban miles de simpatizantes de Morena. De hecho, ¡por fin empieza a haber piso parejo para los aspirantes de Morena a la presidencia de la República!

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, con Mario Delgado como vocero, ha pedido, mejor dicho, instruido a los gobernadores guindas que organicen visitas a sus entidades de los “cuatro” aspirantes: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

En la carta escrita por el líder morenista Mario Delgado se incluye al cuarto presidenciable sin hacerlo notar, pero claramente es un elemento que destaca a simple vista…. Ricardo Monreal es la cuarta “corcholata”, oficial dentro de Morena.

Después de tantos desprecios, embates y golpes de los “rudos” de Morena, el partido recapacita y da trato de igual a Monreal Ávila, a quien mucho le deben para el avance de la transformación de su partido.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El corazón de la Ciudad Columnas
2023-01-27 - 01:00
Línea 13. Columnas
2023-01-27 - 01:00
El financiamiento de los programas sociales Columnas
2023-01-27 - 01:00
Ataques con ácido, violencia feminicida Columnas
2023-01-27 - 01:00
La medalla del rey Columnas
2023-01-27 - 01:00
LAS GANANCIAS DE LOS BANCOS COMERCIALES Columnas
2023-01-27 - 01:00
Erradicar la violencia contra las mujeres Columnas
2023-01-27 - 01:00
Al mexicano le cuesta salir del país Columnas
2023-01-27 - 01:00
LAS ASPAS DE LA LAVADORA Columnas
2023-01-26 - 01:00
Plan B, visto desde el INE Columnas
2023-01-26 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2023-01-26 - 01:00
Los 3 Kelsen Columnas
2023-01-26 - 01:00
Línea 13. Columnas
2023-01-26 - 01:00
El ruido, segundo contaminante en México Columnas
2023-01-26 - 01:00
Premio para Benjamín… y más logros Columnas
2023-01-26 - 01:00
Hasta Davos ya se asustó Columnas
2023-01-26 - 01:00
+ -