El legado de Greg Lake
Nacido el 10 de noviembre de 1947 en Inglaterra, Lake fue un intérprete de rock progresivo con un muy distintivo registro vocal, es compositor de muchas de las obras de Emerson Lake & Palmer y fue fundador de bandas importantes, a partir de 1969 con un compañero de la escuela llamado Robert Fripp, con quien comenzó un proyecto que sería conocido como King Crimson, Lake y Fripp ambos excelentes guitarristas, por ello a Lake le tocó un poco a fuerza tocar el bajo, pero este acercamiento lo acercó a una nueva visión y a crear más tarde un estilo que lo llevó a ser considerado uno de los bajistas con más influencia en la historia del rock, su participación en el disco de King Crimson le valió mucho reconocimiento y tiempo después dejó la banda para crear Emerson, Lake &Palmer al lado de Keith Emerson, tecladista y Carl Palmer en la percusión. Este trío tuvo un éxito inmediato y se les considera una contribución muy significativa a la evolución del rock progresivo y al rock sinfónico. Lake contribuyó a ese sonido característico de la banda y que se aprecia en cortes como C'est la vie y From The Beggining.
buen
Después del rompimiento de EL&P, Greg estuvo un tiempo de gira, esta vez fue con la banda Asia en 1983 y como solista grabó dos álbumes: Greg Lake (1981) y Manoeuvres (1983). EL&P se reunieron para separarse otra vez en1998.
Lake participó como miembro del Ringo Star’s All Star Band en 2002 y en trabajos de The Who, en el 2000 y murió el 7 de diciembre de 2016 a la edad de 69 años después de padecer cáncer de páncreas.