El muy posible regreso de Radiohead.
El último disco de Radiohead se publicó en 2016. Hace ya siete años de la salida de 'A Moon Shaped Pool'. Lo cierto es que, con Thom Yorke y Johnny Greenwood centrados en su proyecto alternativo, The Smile, no tenía pinta de que la banda principal fuera a volver en ningún punto del futuro inmediato.
Y es que York y Greenwood lanzarán un nuevo disco, 'Wall Of Eyes', el año que viene y, además, girarán por Reino Unido y Europa. E el propio baterista Philip Selway quien ha afirmado que Radiohead está “a punto” de reunirse y regresar a los escenarios
Sin embargo, hay buenas noticias, porque Selway ha afirmado que Radiohead está muy, muy cerca de volver: "En realidad hemos tenido un pequeño parón; el último show que hicimos fue en 2018, pero estamos a punto de volver. Hay algo especial en esa relación, esa relación creativa y personal, que no se puede conseguir en ningún otro sitio".
"Todos estamos volviendo a ese punto de pensar: 'Bien, hemos tenido un descanso, esto es todo'. Esto parece algo en lo que sumergirse de nuevo y explorar. Queremos ver en qué otras direcciones nos puede llevar".
Selway lleva ya meses diciendo, eso sí, que Radiohead quería volver. A principios de este año, el batería ya había afirmado que la banda iba a comenzar a volver a trabajar junta: "Siempre estamos hablando de cosas.
Pero en cuanto a un proyecto colectivo real, más allá de 'Kid A' y 'Amnesiac' [el proyecto de reedición de 'Kid Amnesia' y la exposición interactiva de 2021], ahora mismo está lejos para nosotros. Estamos hablando de ello, pero de momento cada uno está a lo suyo”.
"Cuando pasó lo de la pandemia, habíamos planeado apartarnos de Radiohead para poder dedicarnos a otras cosas. Pero eso significó que esos otros proyectos crecieron, así que les estamos dando tiempo para que vayan a donde tienen que ir. Pero sí, nos reuniremos pronto y en los próximos dos años habrá algo de algún tipo".
Mucho ha pasado desde que el empresario Ricardo Serafín, promotor de eventos a través del consorcio La Iguana Internacional trajo a la banda a tocar 3 fechas en México, la primera de ellas en La Diabla; el segundo en Trastorno, en la hacienda Ojo de Agua en el Estado de México, y el tercero en Pachuca en El gran Teatro San Francisco.
Los boletos de entrada tenían un costó de 60 nuevos pesos y pese a que se registró una entrada aceptable, el lugar ni siquiera se llenó. En ese entonces el repertorio de Radiohead era muy limitado, incluso tuvieron que interpretar todas las canciones de su disco Pablo Honey.
Tuvieron que tocar dos veces “Creep”, de no haberlo hecho, su presentación no habría superado ni los sesenta minutos.
Escucha todos los días mi programa en www.patreon.com/elrenegado