facebook comscore
NACE EL NOROÑISMO

NACE EL NOROÑISMO

Columnas jueves 03 de septiembre de 2020 - 00:39

Aunque el Partido del Trabajo no lograra presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, consiguió posicionarse como una segunda o tercera fuerza política, incluso en específico alguien opinó en las redes sociales que en específico ayer había nacido El Noroñismo, en referencia a Gerardo Fernández Noroña.
Ayer, las redes sociales mostraron su apoyo a este diputado, que incluso puso por encima de la ordenanza presidencial al pueblo, lo cual le atrajo simpatizantes, y descalificaciones a Morena.
Lo sucedido ayer en la Cámara de Diputados, hizo que el PT perdiera, ganando, y otros ganaran perdiendo.
Con ello, este partido ganó la fuerza moral que tanto se ha mencionado dentro de la Cuarta Transformación, la cual seguirá integrando el Partido del Trabajo, aunque con una evidente fractura, pues el que al parecer pagara los platos rotos de que los petistas decidieran no alinearse fue Mario Delgado, quien se enfilaba directamente a presidir el partido de Morena.
Así el PT creció al ser el rey sin corona, sobre todo Gerardo Fernández Noroña que con sus “pataleos”, como algunos calificaron su insistencia en no dejar al PRI encabezar la Cámara de Diputados, consiguió mostrar congruencia con sus ideales.
Lo siguiente es saber si el PT y Morena puedan recobrar su unión, pues aunque a ambos conviene la unidad, la situación si generó una división entre la Coalición Juntos Haremos Historia.
Otras voces dicen que el PRI también fue ganador al dividir dicha coalición, pero habría qué ver para qué le alcanza y qué hará con ello, pues esta oportunidad deben usarla para recuperarse luego de ser ninguneados por los actos de corrupción de las altas esferas gubernamentales peñistas.
AVANZA DOS BOCAS
La construcción de la Refinería de Dos Bocas, a cargo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y cuyo director operativo es Leonardo Cornejo, ha generado 34 mil empleos directos e indirectos, en labores administrativas, de seguridad, fabricación de equipo, suministro de materiales para alimentación, salud y transporte, entre otros.
La secretaria se encuentra muy satisfecha con que en el Segundo Informe de Gobierno se haya resaltado este tema.Sobre todo porque a pesar de la contingencia sanitaria se ha hecho el mayor esfuerzo para cumplir con los trabajos, y se cuenta con el presupuesto que no está en riesgo.
Durante su mensaje con motivo del Informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que junto con el aeropuerto “General Felipe Ángeles”, el Tren Maya y el desarrollo en el Istmo de Tehuantepec, se prevé una generación de 150 mil empleos en el transcurso de este año.
Pemex ha ejercido, al 31 de julio de este año, el 57.7% de los recursos destinados a los estudios y trabajos para la construcción de la refinería.
Hasta ahora los avances en la obra que se contempla poner en marcha en 2022, son el desmonte y despalme de 586 hectáreas, el 52.2% de las plantas modulares, la ingeniería básica para 17 plantas de proceso y un 28% de avance en la fabricación de 83 equipos críticos


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-09-29 - 00:56
La mejor salida para Morena Columnas
2020-09-29 - 00:56
ELECTRICIDAD NACIONAL: 60 AÑOS Columnas
2020-09-29 - 00:24
Acceso a la información y democracia Columnas
2020-09-29 - 00:17
Cuentas claras para el sector ganadero Columnas
2020-09-29 - 00:03
Morena: Elecciones para destruir la política Columnas
2020-09-29 - 00:03
+ -