facebook
NEGAR LA REALIDAD

NEGAR LA REALIDAD

Columnas lunes 15 de julio de 2024 -

Por más esfuerzos que haga, tanto físicos como discursivos, Biden no debe, negar su realidad, su frágil salud la cual sin duda pasa por su cerebro. No hacerlo, es el mayor reflejo de que no se encuentra en plenitud para 4 años más al frente de los Estados Unidos.

Nada fácil debe ser decirle adiós al poder y más cuando se trata del presidencial.

Este episodio no es extraordinario, basta regresar en la historia y situarnos en la elección presidencial de 1944 donde el entonces candidato, Franklin Roosevelt se aferró a la candidatura demócrata a pesar de su delicado estado de salud por un padecimiento cardiovascular.

Como buen político Roosevelt logró mantener el apoyo de su partido y mediante engaños alcanzar la mayoría de los votos e imponerse en la contienda presidencial. Se aferró al poder, negó su evidente deterioro en su salud y un año después falleció a causa de una hemorragia cerebral y Estados Unidos entró en crisis.

Biden y su esposa bien podrían recordar ese pasaje histórico y, saber que están repitiendo la historia.

Es innegable que el aún presidente estadounidense ha tenido una larga y ascendente carrera política, fue electo por primera ocasión al Senado en 1972 por Delaware donde por cierto fue reelecto en seis ocasiones y participó en la formula que le permitió alcanzar la vicepresidencia al lado del triunfador Barack Obama y, en abril de 2019 anunció su postulación a la presidencia la cual ganó y llegó a la cúspide que puede alcanzar cualquier político, al convertirse en el presidente 46 de los Estad Unidos.

Joseph Robinette Biden Jr., es como legalmente fue registrado debe entender que ya no puede luchar y pretender imponerse al paso del tiempo y de cómo éste le ha impactado.

Las Constituciones nacen, entre otras cosas, para limitar al poder y servir así de trinchera a los gobernados. Cuando los fundadores de los Estados Unidos redactaron su Constitución pensaron seguramente que la mejor manera de evitar los abusos del poder consistía en adoptar, por una parte, una división horizontal, separando los órganos ejecutivos, legislativo y judicial, y por otra, una separación vertical, inventando el Estado Federal que distribuye el poder entre el Estado central y los Estados miembros de la Unión.

Sin embargo, parece que se olvidaron de que para completar este cuadro era necesario también que ningún gobernante pudiera ejercer su poder más allá de un determinado plazo, porque como digo, "el poder personalizado y permanente corrompe absolutamente", y si hay alguna excepción, que alguien me la diga.

Y la pregunta permanece, ¿Por qué Joe y Jill Biden se aferran al poder? Y una más ¿Por qué quieren salir por la puerta trasera de la historia?

@arnc7


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-22 - 01:00
Alimento infantil Columnas
2026-07-22 - 01:00
La sentencia y la corrupción Columnas
2026-07-22 - 01:00
La paz que no llega a Zacatecas Columnas
2026-07-22 - 01:00
Sigamos en modo mundialista Columnas
2026-07-22 - 01:00
Las lecciones de la gira en Quintana Roo Columnas
2026-07-21 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-21 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-21 - 01:00
EL VISITANTE INCÓMODO Columnas
2026-07-21 - 01:00
TERCERA LLAMADA PARA REVISION DEL T-MEC Columnas
2026-07-21 - 01:00
Party is over Columnas
2026-07-21 - 01:00
re
+ -