facebook
NI UN DÍA MÁS DE RETROCESOS

NI UN DÍA MÁS DE RETROCESOS

Columnas jueves 09 de enero de 2025 -

Próximamente se cumplirán los primeros 100 días de la actual administración y se tiene previsto un gran evento. Sin embargo, desde la oposición, partidos como el PRI, cuya cabeza es Alejandro Moreno, exigen al gobierno federal que “deje de lado la improvisación y atienda las verdaderas necesidades del país”, al tiempo que reitera que el Revolucionario Institucional seguirá siendo “una oposición firme, responsable y comprometida con el pueblo de México. Porque nuestro país merece un gobierno que esté a la altura de su grandeza” y hace énfasis en que nuestro país “no puede permitirse un día más de retrocesos”.

Habrá que seguir muy de cerca los resultados que se den a conocer en estos primeros 100 días del llamado segundo piso de la cuarta transformación en la que en México se vive un momento muy peculiar pues nos encontramos en la cuenta regresiva para que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, llegue a la Casa Blanca y la víspera, se ha dedicado a cuestionar al gobierno mexicano con amenazas y ocurrencias.

Entonces, mucho se comenta de este lado de la frontera la versión de que lo que se pretende es afrontar un conflicto internacional como el que se viene con el poderoso país del norte, para fomentar la unidad nacional, pero si la presidenta Claudia Sheinbaum se ha negado en reiteradas ocasiones a reunirse con la oposición, dicha posibilidad se avizora muy difícil.

No obstante, el clima que se vive en nuestro país es dramático. En las cifras que dio a conocer Moreno Cárdenas, por ejemplo, en inseguridad, en estos primeros 100 días, se han registrados 7 mil 16 homicidios dolosos, por lo que podría señalarse que la estrategia en la materia no ha dado los buenos resultados que ofreció.

En cuanto a salud, Morena ha continuado con el legado que dejó el antecesor de la jefa del Ejecutivo, y se ha visto en un proceso de desmantelamiento. Los recortes a hospitales e institutos especializados han profundizado la crisis.

Respecto a la Justicia, el oficialismo destruyó la independencia de los Poderes, con lo que se vulneran los derechos fundamentales y con ello, se atropella la justicia en México.

Las obras faraónicas legadas también por la anterior administración son ejemplo claro de que solo han servido para el despilfarro y más recientemente, la cancelación de Mexicana de Aviación, que se quedó solo con dos aviones y dista mucho de ser una revisión estratégica; vino a coronar que dichas obras acabaron siendo inútiles.

Y mientras se pueden escuchar anuncios de que en la Cámara de Diputados la mayoría oficialista cumplió y evitó el alza de la gasolina, ésta se cotiza ya en 25 pesos y va para arriba, así de que la promesa de que estaría en diez pesos, se perdió en la demagogia.

morcora@gmail.com


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La guerra antidrones se intensifica Columnas
2026-09-09 - 01:00
El déficit y el chaneque fiscal Columnas
2026-09-09 - 01:00
La infancia, botín del crimen. Columnas
2026-09-09 - 01:00
El informe y la política social mexicana Columnas
2026-09-09 - 01:00
La escuela también necesita protección Columnas
2026-09-09 - 01:00
La Montaña baja de Guerrero Columnas
2026-09-09 - 01:00
CARTEL INMOBILIARIO EN ORIZABA Columnas
2026-09-08 - 01:00
Gobernanza de IA: claves para América Latina Columnas
2026-09-08 - 01:00
FEDERALIZACIÓN DEL DESPOJO Columnas
2026-09-08 - 01:00
Cómo mueren las Constituciones Columnas
2026-09-08 - 01:00
El derecho a burlarse del poder Columnas
2026-09-08 - 01:00
Sheinbaum y la Prosperidad Compartida Columnas
2026-09-08 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-09-08 - 01:00
Andrés no es Andrés Columnas
2026-09-08 - 01:00
MÁS ATOLE CON EL DEDO Columnas
2026-09-07 - 01:00
re
+ -