facebook comscore
NO QUISO O NO ENTENDIÓ

NO QUISO O NO ENTENDIÓ

Columnas jueves 16 de abril de 2020 - 00:41

Él es Sean y quiere hablar de su ciudad… “tengo 58 años, todos los he vivido en New York, siempre pensé que conocía los rostros multifacéticos de esta ciudad, pero la pandemia ha transformado todo, nunca la ciudad estuvo tan quieta y callada por tanto tiempo al punto que puedes cruzar sus avenidas sin esperar a que el semáforo se ponga en verde o, escuchar una moneda caer en la acera desierta”.
El silencio apenas se rompe cuando pasa alguna ambulancia con la sirena encendida.
Ahora a las siete de la tarde todos los neoyorkinos ovacionan desde sus ventanas a los trabajadores de salud que combaten el virus, la ciudad parece recuperar su espíritu bullicioso por un par de minutos, pero a la par que se va la luz, dolor, tristeza y soledad vuelve a cubrirla.
En New York todo es posible, sin embargo, ahora la fuerza de la autoridad ha tomado un lugar nunca visto, se han extendido hasta el 29 de abril el cierre de escuelas y comercios, de los llamados no esenciales, así como la prohibición de reuniones incluso se escucha por radio y tv que las multas por este motivo pueden ser hasta de mil dólares. Aquí casi todos estamos en casa.
“Desde mi ventana vi como levantaron una carpa blanca enorme en el Central Park, vi como sus senderos, árboles y bancas desaparecieron. Ahora esta carpa roba toda la atención, es algo que te estremece, que hiela. La catedral de San Juan el Divino, en el corazón de Manhattan, cerró sus puertas y el mayor templo gótico de Estados Unidos opera como hospital.
“Todo luce diferente, los militares han dado una cara desconocida a esta ciudad, el Centro de Convenciones Javits, es otro refugio hospitalario, dicen, como todos los demás edificios que es temporal que pasada la emergencia regresarán a como lucían antes, pero mienten, nada será igual, nada.
“Vemos anclado al barco hospital USNS Confort que con sus tres cruces rojas no permiten olvidar en ningún momento la razón de su presencia. La destrucción y horror del 11 de septiembre nos cimbró, no dábamos cabida a nada más, este virus nos ha mostrado que siempre hay algo peor, la amenaza que representa le dará un nuevo rostro a la humanidad.
“A principio del año escuché hablar del coronavirus y no entiendo por qué el presidente no actuó, su menosprecio o desconocimiento sobre este virus ha cambiado todo, sin darnos cuenta los cambios empezaron en todo el país, han pasado los meses y podemos ver lo profundo que han sido.
“En medio de esta pandemia sólo tengo la certeza de que nada será igual y nosotros no seremos los mismos”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El espejismo de una Comisión de Amnistía Columnas
2020-07-13 - 02:11
¿Estás vivo o muerto espiritualmente? Columnas
2020-07-13 - 02:09
Tiraditos Columnas
2020-07-13 - 00:43
13 de julio no se olvida (nos faltan 12) Columnas
2020-07-13 - 00:43
Línea 13 Columnas
2020-07-13 - 00:36
+ -