facebook comscore
NUEVA BATALLA BEISBOLERA.

NUEVA BATALLA BEISBOLERA.

Columnas martes 10 de noviembre de 2020 - 00:12

“El béisbol es analogía de la vida misma” En temporada siempre existirán variables contrarias a plan original, que ponen a prueba al equipo; quienes más rápido se adapten a nuevas condiciones serán quienes mantengan la posibilidad de triunfar.

Corriendo a primera base. Todavía sacudíamos confeti por coronación de Dodgers y que concluyó temporada 2020 de MLB, cuando llegó cubetazo de agua helada: la Liga Arco Mexicana del Pacífico suspende actividades por 11 días, producto de los contagios que hay en varias novenas; asunto no menor, si bien la competencia puede continuar, lo impredecible del comportamiento del virus que ha modificado la vida en este 2020, hace imposible tener solución 100% efectiva y así, aunque se han establecido los protocolos y los peloteros han procurado seguirlos, lo cierto es que la Covid-19 sólo requiere un pequeño resquicio para hacer de las suyas, es decir, hay que tener porcentaje de fildeo de 1000 para superarlo.

Robando segunda. La suspensión es sensata, no sólo para que los enfermos se recuperen y corten cadena de contagios, sino también para analizar, medir, verificar y actuar en que hacer para disminuir riesgos, así como valorar lo que implica en organización y pagos; la mejor noticia es que existe interés por continuar temporada y no lo decimos por el espectáculo, sino porque se mantiene fuente de ingreso para peloteros, comunicadores, personal de los equipos, esperando que el #Teamwork genere resultado esperado que es llegar al final de este rol 20-21 ¿Serie del Caribe? Por ahora aún no podemos calentar brazo, sino esperar que lleguen mejores noticias relacionadas con vacunas y control de pandemia.
Camino a la antesala. Este jueves inicia la Copa Juntos por México con 4 equipos de prospectos de Diablos Rojos y Oaxaca. Los torneos de desarrollo tienen su atractivo, pero este año será interesante ver la implementación de burbuja sanitaria, con los peloteros viviendo entre el hotel, autobuses y el parque de pelota, sin contacto con el exterior durante el mes y medio de competencia, a fin de disminuir riesgo de contraer Covid-19. Será ensayo de una alternativa para la temporada 2021 de LMB, sobre la que las ¿16? organizaciones deben ya estar trabajando para que se pueda efectuar en las mejores condiciones.

Barridos en home. No pasó de noche el regreso de Alex Cora como mánager de Boston, luego de cumplir sanción de 1 año por participar en asunto de robo de señales de Houston en 2017 “una decisión de Medias Rojas, tan mala como la venta de Babe Ruth” fue comentario del Maestro JJ Sánchez en El Rincón Beisbolero. Coincidimos, si bien todos ameritamos segundas oportunidades, parece que los patirrojos sólo voltearon la cabeza y olvidaron que, en 2018, sí, cuando Cora llegó, también recibieron una sanción menor por tema similar, simplemente se pusieron los lentes obscuros y dejaron de lado otras alternativas.

Jugada en revisión. Semana de entrega de premios en Grandes Ligas, ayer fueron elegidos los Novatos del Año: Kyle Lewis (Seattle) y Devin Williams (Milwaukee) Hoy se nombrarán Cy Young, donde Shane Bieber (Cleveland) y Trevor Bauer (Cincinnati) son los gallos; mañana al Mánager, que si votáramos serían Kevin Cash (Tampa Bay) y Don Mattingly (Miami) para cerrar el jueves con los Más Valiosos, donde nuestros candidatos son José Abreu (Medias Blancas) y Freddie Freeman (Atlanta) veremos si tenemos mejor suerte que en pronósticos de postemporada.
edmundoantonio21@gmail.com
@edmondDestrella

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de volver a informar Columnas
2020-12-02 - 01:00
Agua y aceite juntos en elecciones de 2021 Columnas
2020-12-02 - 00:46
Preservar nuestras riquezas Columnas
2020-12-02 - 00:41
LÍNEA 13 Columnas
2020-12-02 - 00:32
Firma electrónica Columnas
2020-12-02 - 00:30
+ -