facebook comscore
Nueva casa melenuda

Nueva casa melenuda

Columnas martes 15 de septiembre de 2020 - 10:42



“El beisbol es analogía de la vida misma”. Puedes jugar “a ganar” o “a no perder”, con la 1ª tomas decisiones, te arriesgas, quizá no triunfes siempre, pero aprendes y creces. La 2ª visión te deja en el mismo lugar, sujeto a factores externos, sin medir tus capacidades reales.

Corriendo a primera base. No basta ofrecer al aficionado buen espectáculo en el diamante, se requiere darle experiencias integrales, desde información previa, facilidad para comprar boletos, variedad y precios adecuados en comida, bebida, souvernirs y, por supuesto, parque de pelota con facilidades, moderno; por ello dio gusto conocer el proyecto para que Mérida cuente con nuevo estadio multifuncional donde jugarán tanto Leones beisboleros como Venados del fut.

Robando segunda. Renovar infraestructura deportiva profesional es premisa para que el aficionado se interese, haga propio al equipo, a fin de generar no sólo ingresos por asistencia, sino por consumo de mercancía, de aumento de ratings y, de la mano, patrocinadores; en resumen, fortalecer la propia industria invirtiendo para ganar, pero también en la capital yucateca la afición hace generalmente buenas entradas, por lo que merece escenario ad hoc, una nueva guarida del León, que ni Mufasa o Simba tienen, que permita asimismo la llegada de mejores espectáculos.

Camino a la antesala. El inmueble se presupuesta en 2 mil 200 millones (capital privado) y contará con plaza comercial, hotel, oficinas, es decir no sólo será sitio para ver juegos, sino complejo de activación económica. El reto será calendarizar eventos para evitar empalmes y que alguno de los anfitriones tenga que salir de casa para que otro efectúe fiesta, pero como reza el refrán “todo cabe en un jarrito…” así que tocará aplicar #TeamWork para el uso del nuevo estadio.

Barridos en home. Apenas saboreamos rol de Grandes Ligas cuando llegamos al final. Par de semanas quedan y salvo una catástrofe, todo está definido para postemporada, con pocas sorpresas respecto a pronósticos originales, aunque playoffs es otra canción y luce viable reconsiderar apuesta. Tampa Bay y Dodgers lucen mandones, pero con los de California tenga cuidado en octubre, porque casi siempre encuentran forma de echar por la borda lo logrado.

Jugada en revisión. Algo tienen en 2020 los vientos de Chicago, que hasta hoy tiene a sus dos equipos en 1er lugar y dos sin hit ni carrera ¿será que las sagas de programas de TV sobre esa ciudad deberán incluir “Chicago Baseball”?

Jugada del recuerdo. Hace 40 años debutó con Dodgers un joven que haría historia de la buena en Grandes Ligas: Fernando Valenzuela. En cuatro décadas, mucha agua ha pasado bajo el puente, quizá la memoria no ayuda para recordar trayectoria, pero en mucho, este río que hoy vemos correr, estableció cauce gracias a las actuaciones del "Toro sonorense".

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Renata Zarazúa: Esperanza del tenis mexicano Columnas
2020-09-29 - 10:19
Línea 13 Columnas
2020-09-29 - 00:59
Tiraditos Columnas
2020-09-29 - 00:56
La mejor salida para Morena Columnas
2020-09-29 - 00:56
ELECTRICIDAD NACIONAL: 60 AÑOS Columnas
2020-09-29 - 00:24
Acceso a la información y democracia Columnas
2020-09-29 - 00:17
+ -