facebook comscore
Nuevos caminos de LMB

Nuevos caminos de LMB

Columnas miércoles 06 de mayo de 2020 - 00:33

“El beisbol es analogía de la vida misma”. La innovación lleva a nuevos lugares, generalmente mejores, quedarse en el pasado, anclados en viejas prácticas, condena a desaparición o al menos a quedar fuera de base. La vida nos obliga siempre a cambiar para seguir vigentes.

Corriendo a primera base. Sustanciosa charla con Horacio de la Vega, Presidente de LMB, en El Rincón Beisbolero, comentó temas torales que atiende desde su llegada, en un proyecto con visión de corto (con obligatorios ajustes por contingencia sanitaria) mediano y largo plazo, donde hay retos, como sinergia con LMP, PROBEIS y por supuesto MLB, para establecer formas de trabajo y operación conjunta. De acuerdo con escenarios existentes (todos ellos sujetos a la autorización de las autoridades de salud) es posible se empalmen calendarios con la MexPac y en ese sentido la comunicación entre ambos circuitos ha generado soluciones favorables para el beis nacional.

Robando segunda. La liga no tiene número rojos, aunque tampoco economía holgada, por lo que requiere fortalecer ingresos mediante patrocinadores, derechos de transmisiones e innovación. El financiero es punto que el COVID-19 impactó cual recta por el centro, pero se trabaja en ajuste de proyecciones con la cooperación de los equipos, que hoy jalan para el mismo lado, lo cual es un factor que, consideramos, fue causa para que no “llegara la carrera” con anteriores proyectos. Hoy existe optimismo con esta “coyuntura que es positiva para tomar decisiones de largo plazo”.

Camino a la antesala. La difusión por TV y redes sociales son prioridad que requiere estandarizar tecnología, producción, para mejorar transmisiones, así se establecerá manual de cargos a cumplir, a fin de facilitar la oferta de difusión, que buscará la mayor cantidad de opciones y canales: “la única forma de generar afición es penetrar el mercado más integral (en varias cadenas) que realmente sea gran oferta con intención que se platique de beis para que la gente conozca equipos y peloteros”.

Barridos en home. Llegó el eDerby LMB 2020, torneo virtual que busca acercamiento con afición y presencia con nuevos públicos. Cada equipo eligió 1 jugador buscando, en formato de eliminación directa llegar a final el 23 de mayo. Evento que nos parece, tiene foco está en aficionados a videojuegos con espectáculo atractivo, que se traduzca, virtualmente o en estadios, en consumir el producto LMB.

Jugada en Revisión. Ojalá la situación económica actual de peloteros se resuelva de lo mejor. Los equipos han apoyado con préstamos y adelantos de sueldos, pero dicho recurso se agota y surge nerviosismo. Se entiende complejidad en las organizaciones por falta de ingresos, pero esperemos exista fórmula favorable, como la hay con los umpires, a quienes LMB apoya en estos meses.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
LA VILLA AL SERVICIO DE SU PRESIDENTE Columnas
2020-10-30 - 01:10
Parece que no aprendemos Columnas
2020-10-30 - 01:08
Tiraditos Columnas
2020-10-30 - 01:08
Demasiados frentes Columnas
2020-10-30 - 00:48
Gobernadores/Gobierno Central Columnas
2020-10-30 - 00:48
+ -