Columnas
A solo seis días de los comicios donde se elegirá a quien encabezará la Presidencia Municipal de Ecatepec, Morena lleva una ventaja de 22 a 24 puntos sobre la Alianza del PRI-PAN-PRD.
En las calles y en las cerca de 100 comunidades que he recorrido, se siente la euforia de las y los vecinos para que triunfe el gobierno honesto de la transformación y ello es reflejo de que no olvidan aquienes han hecho tanto daño a Ecatepec.
Por eso, en el primer cierre de campaña, junto a miles de personas reunidas en la colonia Industrias Ecatepec, les aseguré que nunca más permitiremos el abandono del pueblo.
¡Nunca más otro hospital oncológico abandonado! ¡Nunca más a los fraudes electorales! ¡Nunca más la violencia y la represión por parte de los gobiernos! ¡Nunca más al PRIAN!
Nuestra lucha es contra la corrupción, contra la desigualdad, el racismo, los privilegios de unos cuantos, el estigma a nuestro pueblo, el clasismo y todo tipo de violencia, esa es nuestra lucha, no luchamos contra personas, sino, contra injusticias.
Estoy muy orgullosa del pueblo de Ecatepec, por todo lo que me han enseñando, porque somos gente trabajadora, honesta, y soy parte de este momento de la historia, el momento de las mujeres, de las Claudias, de las Delfinas, de las mujeres del poder.
Somos los que queremos un Ecatepec, seguro, próspero, un lugar mejor para nuestras hijas, hijos, queremos ser el referente de cambio con honestidad, queremos ser un oasis del bienestar.
Queremos ser el municipio donde se construya la paz con arte, con deporte, con amor, con obras, con resultados, queremos un Ecatepec donde las mujeres sean los protagonistas.
Y ello lo lograremos con honestidad, aplicando la máxima: No Mentir, No Robar, No traicionar al pueblo. Y lo haremos con conciencia, con prosperidad compartida, para que las grandes industrias y empresas nos ayuden a lograr un cambio con justicia social.
Y lucharemos contra la corrupción, los carteles inmobiliarios, el crimen organizado, y al mismo tiempo combatiendo las causas que lo provocan, con 5 Oasis del Bienestar que contarán con canchas, parques, teatro, espacios públicos rehabilitados para que la familia pueda reconstruirse.
Todas estas propuestas del gobierno honesto que he planteado, solo serán posibles con una Cuarta Transformación que defienda la austeridad, donde se elimine la corrupción y se invierta hasta el último peso en la gente, porque hubo engaños y se les abandonó por décadas.
El 2 de junio la victoria será del pueblo honesto, de todas y todos, de la militancia que toca puertas y revoluciona conciencias, y de ciudadanos que quieren ir de la mano con el gobierno por lograr la transformación en sus comunidades e ir contra la corrupción.