facebook comscore
Oídos sordos

Oídos sordos

Columnas viernes 14 de febrero de 2020 - 00:40

A pesar de que la Fiscalía del Estado de México hizo un llamado al alcalde del municipio de Apaxco, Daniel Parra Ángeles, para aclarar el conflicto que se ha generado por la venta clandestina de gas, mientras las agresiones y amenazas contra repartidores de Gas Licuado de Petróleo (LP) en su municipio y zonas aledañas, continúan.
También se ha sabido que la Fiscalía del Edomex ya inició una averiguación contra el alcalde de extracción panista, luego que los afectados lo señalaran como el responsable de encabezar una mafia que se dedica a la venta de combustible robado. Según lo narrado por los testigos, la banda que opera en aquella zona, “ordeña” las pipas transportadoras del Gas LP.
Después, el energético es vendido a un precio por debajo de lo establecido por la Secretaría de Energía, en espacios que son inseguros y que se han convertido en un riesgo para la población, “la negativa de querer dialogar con las autoridades y con nosotros, solo nos demuestra que el alcalde Daniel Parra, está ocultado y solapando a los generadores de violencia en aquella zona del Estado de México”.
“Ya sabemos que la Fiscalía del Estado lo investiga, eso le ha causado mucha preocupación y anda con miedo, pero eso no es suficiente, se debe indagar a fondo, para saber qué tan grave es el problema y, sobre todo, hasta dónde está metido él, para darle tantos beneficios a los vendedores de gas de manera clandestina”, ha declarado Sergio Lagunas, abogado de los empleados gaseros, que han sido agredidos, presuntamente, por órdenes del alcalde de Apaxco.
Los afectados, han solicitado también al Gobierno del Estado de México, la intervención de la Guardia Nacional en aquella zona, la recomendación fue tomada en cuenta y no se descarta que, en los siguientes días, las fuerza armadas ingresen a este municipio con personal de la Secretaría de Energía (SENER), para revisar los puntos de venta, donde se comercializa todo el combustible robado
VENTANAL
El robo sin violencia de productos como chocolates, los globos, tazas, tarjetas y muñecos de peluche aumenta en un 111 por ciento, días previos al festejo del 14 de febrero. Sobre los robos sin violencia, en febrero de 2018 se reportaron mil 267 robos sin violencia, mientras que en 2019 se reportaron mil 407, esto nos muestra un incremento del 111 por ciento. Mientras que el robo con violencia a establecimientos en este mismo periodo también se incrementó considerablemente, ya que en febrero de 2018 se reportaron 281 robos con violencia, mientras que el mismo de 2019 se reportaron 596, lo que representa un incremento del 212 por ciento.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-02-19 - 01:09
Boletinar la privacidad Columnas
2020-02-19 - 01:08
El verdadero reto de la Concachampions Columnas
2020-02-19 - 01:44
Justicia, justicia, justicia Columnas
2020-02-19 - 00:17
+ -