facebook comscore
Opciones beisboleras en CDMX

Opciones beisboleras en CDMX

Columnas martes 28 de septiembre de 2021 -

“El béisbol es analogía de la vida misma” Un equipo trasciende por sus triunfos, pero también por su continuidad, por mantenerse en la parte alta del standing. Hoy nos adelantamos un poco para felicitar a ContraRéplica por su 3er aniversario y les agradecemos a todos ustedes que nos leen por su preferencia en estas 156 semanas, donde hemos compartido particularmente tantos momentos, si beisboleros, pero sobre todo de vida.

Corriendo a primera base. Los otoños e inviernos beisboleros en la zona metropolitana de CDMX son generalmente de poca actividad, por ahí hace unos años la Liga Invernal Mexicana o el año anterior la Copa Juntos X México y claro, los que ya pintamos más de 1 cana recordamos con cierta nostalgia la Liga Metropolitana que se jugaba en el Parque del Seguro Social. Esos circuitos dieron cierta proteína de pelota caliente, pero no la suficiente para mantener involucrada a la afición capitalina en el Rey de los Deportes, por eso es buena noticia que se haya organizado para este fin de semana la Feria Beisbolera 2021, a desarrollarse en Texcoco y para la cual los emprendedores organizadores han previsto una serie de actividades como clínicas, conferencias, duelo entre luchadores y rockeros, así como todo lo necesario (comida, bebidas, camping) para que se arme todo un fin de semana familiar en torno del béisbol. Por allá nos veremos para platicar un rato, a eso de las 3 de la tarde del sábado.

Robando segunda. Otra opción para satisfacer gusanito beisbolero en la capital, si quiere sentir el gusto especial de mandar la pelota por encima de la barda, puede ir a B-Bat, ubicado en Municipio Libre casi con Dr. Vértiz, allá en Portales, que ofrece varias opciones, sea usted pelotero veterano o bien sea 1ª vez que tome una majagua: por hora (para competir con amigos) cubeta de 40 pelotas, o bien, sesiones especiales para mejorar técnica. Es oportunidad para pararse en el plato e imaginar, como muchos lo hemos hecho, que es el #TurnoAlBat decisivo y nuestro hit gana el juego, aunque claro a veces el despertar no es como lo pensamos, pero eso nos ayuda para dimensionar lo que un jugador vive cuando está ahí, sólo contra el mundo, buscando dar el imparable que todos esperan.

En Tira-Tira. Cierre de calendario MLB que nos ha regalado emociones, sorpresas y decepciones ¿la mayor? Padres de San Diego, que desde el año anterior invirtieron buscando Serie Mundial; en 2020 truncaron camino en playoffs, pero éste, pese a nómina millonaria, caminaron sin llegar a la fiesta.

Camino a la antesala. Por el contrario, la gran sorpresa, la agradable sorpresa del año son Gigantes de San Francisco, que están palmo a palmo con los campeones 2020 (Dodgers) ambas novenas van a superar 100 triunfos, pero uno (hoy los Angelinos) deberá ir al Duelo de Comodín y luego, de ganar (contra San Luis) enfrentar nuevamente a su rival de división en serie que ya nos estamos saboreando, pero habrá que ver lo que dice (muy probablemente) San Luis. El otro con sitio a la mesa es Milwaukee (con Luis Urías en año destacado) mientras que en el Este Atlanta casi hace válido pronóstico, pero aún tiene que asegurar en la semana mantenerse arriba de Filadelfia, para, en su caso, dirimir con los de Winsconsin quien le hará frente al Titán del Oeste que sobreviva a la serie divisional.

Barridos en home. En Americana, Tampa, Chicago y Houston van en caballo de hacienda como campeones divisionales, pero en el comodín hay más congestionamiento que salida a Cuernavaca en Semana Santa: Yankees, Boston, Toronto, Seattle y Oakland tienen vida con 3 juegos de diferencia entre ellos; será la gran batalla en el “Joven Circuito” donde muchos se relamen los bigotes con posible duelo NY vs Boston, pero “del plato a la boca se cae la sopa” más aún si son varios los comensales.

Jugada en Revisión. Julio Urías llegó a 19 victorias y tendrá posibilidad de aspirar a la mágica cifra de 20. Hoy las victorias es dato que los especialistas demeritan, pero se requiere “un poco de gracia” para aguantar 5 a 6 innings con ventaja para su equipo, no es cosa menor ¿o no?

@edmondbeis

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desplazamiento forzado interno en México Columnas
2021-10-27 - 01:00
Telecom en México, la competencia se acaba Columnas
2021-10-27 - 01:00
Pagar la luz Columnas
2021-10-27 - 01:00
Hodmezovasarhely Columnas
2021-10-27 - 01:00
Justicia matemática Columnas
2021-10-27 - 01:00
Son niñas, no esposas Columnas
2021-10-27 - 01:00
Tiraditos Columnas
2021-10-27 - 01:00
Balcón Público Columnas
2021-10-27 - 01:00
Línea 13 - 27 de octubre Columnas
2021-10-27 - 01:00
El momento estelar del año Columnas
2021-10-26 - 12:24
Lo que no dijo AMLO en Guerrero Columnas
2021-10-26 - 01:00
2024: Voto presencial en consulados Columnas
2021-10-26 - 01:00
+ -