facebook comscore
Operación clandestina

Operación clandestina

Columnas miércoles 17 de junio de 2020 - 02:02

Por Pepe Delgado

Que por fin la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga a integrantes de la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos de Gas A.C (ACME), por la presunta venta de gas licuado de petróleo (LP) a diversas gaseras que operan de manera clandestina en municipios de aquella entidad.

Además, existe también una investigación abierta por los delitos de extorsión y delincuencia organizada, luego de que ACME fuera acusada por empresarios legalmente establecidos dedicados a la venta del energético, de intentar establecer el llamado “derecho de piso” y de proliferar los puntos de venta ilegales.

“De estos hechos, ya tiene conocimiento el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente. El problema es que hace caso omiso a nuestras quejas y al actuar de los integrantes de ACME, a ese funcionario no le importa que incendien gasera o que maten gente como ya lo han hecho.

“Por eso nuestro llamado ahora es con el gobernador, Alfredo del Mazo, si su coordinador de protección civil es corrupto, que él, como mandatario, nos ayude. Pagamos impuestos, generamos empleos, aguantamos toda la pandemia sin despedir a un solo empleado, lo menos que merecemos y exigimos son garantías para nuestra trabajadora y nuestros negocios, que detengan a los integrantes de ACME y nos dejen trabajar de manera legal”, ha declarado Moisés Pineda, administrador de una gasera extorsionada por ACME en el Estado de México.

De acuerdo con el denunciante, los presuntos actos de corrupción de los que ya sabe, Luis Felipe Puente, orquestados por ACME, se extienden a los alcaldes de los municipios como: San Vicente Chicoloapan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Almoloya, Los Reyes Acaquilpan y en por lo menos otras 10 localidades más.

Se encuentra asentado que ACME, es liderada por Jafet Sainz, Antonio Asme, Luis Alberto Escalona y Filiberto Escalona y son señalados como los generadores de violencia y se sabe que controlan a poco más de 100 personas con las que agreden a los negocios rivales.


VENTANAL
Ayer, el diputado perredista Jorge Gaviño dijo que el Congreso capitalino se puso un “cubrebocas” que le impida hablar de tal manera que el Ejecutivo local maneje a discreción los recursos para la emergencia en donde no se establecen plazos ni montos

Durante la discusión de la iniciativa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aprobada para darle manga ancha en el manejo de los recursos públicos, Gaviño señaló que es una transgresión a la división de poderes, porque se le quita al Congreso de la ciudad de la facultad muy valiosa de opinar. Algo así, como la sana distancia para evitar la polémica y discusión verdadera.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-13 - 01:00
Mínimo vital. Columnas
2020-08-13 - 00:46
¿Cuál fue el error de fondo? Columnas
2020-08-13 - 00:44
Las rebanadas de la crisis Columnas
2020-08-13 - 00:43
CFE alejada del pueblo Columnas
2020-08-13 - 00:43
2021, preparativos electorales Columnas
2020-08-13 - 00:42
+ -