facebook comscore
Otra corcholata más

Otra corcholata más

Columnas lunes 04 de julio de 2022 -

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, confirmó sus intenciones de buscar la candidatura de Morena para ser gobernadora del Estado de México.

Una mujer más se suma para hacer contrapeso a Delfina Gómez.

En un evento denominado "Mujeres Gobernando Mejor", la edil anunció que se anotará en la convocatoria que su partido realice para ser la próxima abanderada de ese partido rumbo al 2023.

“Diversas voces en los municipios de nuestra entidad y a nivel nacional me han manifestado que lo que hemos logrado en Tecámac, lo podemos lograr también para el Estado dé México y ganar la confianza del pueblo el próximo año", dijo desde la explanada municipal.

La edil apuntó que la convocatoria surge por el mismo deseo de los tecamalquenses por hacer que ella se anoté en la convocatoria gracias a los buenos resultados que dejó en los últimos cuatro años en la localidad.

"¿Ustedes autorizan y respaldan la posibilidad de que su servidora participe en este proceso?", cuestionó la edil ante vecinos quienes le dieron un sí como respuesta.

Sobre las elecciones, la alcaldesa apuntó que el proceso del próximo año sera un momento decisivo dentro de la población mexiquense en materia de desarrollo social, educativo, salud, seguridad y bienestar de la población.

"Les comparto que estoy muy emocionada y que me parece extraordinario y un mérito de nuestro movimiento, de nuestro partido, una auténtica democratización del poder público", refirió.

Gutiérrez ha hecho público su deseo aunque se sabe que va contracorriente porque no tiene el aparato como Higinio Martínez u Horacio Duarte o la misma Delfina Gómez.

Cómo dicen los políticos, la forma es fondo y un ejemplo de ello, quedó de manifieste en el primer evento de Morena llevado a cabo en Toluca, donde Mariela y otros morenistas estuvieron marginados.

Dicen que en ese evento se olvidó por completo el tradicional espíritu incluyente del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, el evento realizado en el centro de la capital del Estado de México estuvo delimitado por vallas metálicas, que impidieron el paso de líderes importantes del morenismo como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández, la diputada federal Yeidckol Polevnski, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, la presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez.

"Participar con seriedad en este proceso al que fui convocada, pero no me mando sola y siempre tengo presente la responsabilidad que tengo con los tecamalquenses y que ustedes me confirieron, ha dicho Gutiérrez.

VENTANAL

Ya se empiezan a mover las aguas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya se dice que el liderazgo más fuerte para encabezarlo rumbo a las elecciones de 2024 para la jefatura de gobierno, es Nora Arias Contreras, actual presidenta del Sol Azteca en la Ciudad de México.

Nos aseguran que no son pocos los perredistas que ven en la ex delegada en Gustavo A. Madero y ex diputada en la entonces Asamblea Legislativa, experiencia de gobierno y capacidad para encabezar al proyecto del partido amarillo en la capital del país.

Para 2021, en el marco de la Alianza Va Por México y sin estar al frente de la jefatura de Gobierno el PRD, logró la victoria en las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán y Tlalpan, así como una bancada de cinco diputados en el Congreso capitalino.

Pero no solo eso, el PRD a cargo de Arias Contreras alcanzó una votación cercana al 6%, casi el doble de lo logrado por su partido en el plano nacional. Una tarea vital para un perredismo al que muchos daban por desaparecido.

En estos días, inició un proceso de credencialización de su militancia y de la ciudadanía en general, a fin de crear y consolidar la identidad hacia el partido que gobernó la capital desde 1997 hasta el 2018.

En una reunión de liderazgos perredistas este fin de semana, la presidenta del PRD, fue valorada por algunos como su carta fuerte para la jefatura de gobierno en las elecciones de 2024


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
2024, INE y voto en prisión Columnas
2024-04-25 - 01:00
¿DÓNDE QUEDÓ EL BARRIO? Columnas
2024-04-25 - 01:00
¿El agua en la agenda electoral? Columnas
2024-04-25 - 01:00
Por un Sistema de Nuevas Mayorías Columnas
2024-04-25 - 01:00
Los demasiados lectores Columnas
2024-04-25 - 01:00
EL OBSTÁCULO PARA GANAR LA PRESIDENCIA Columnas
2024-04-25 - 01:00
VOTO DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO Columnas
2024-04-25 - 01:00
VINO POR SU COPA Columnas
2024-04-26 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-04-24 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-24 - 01:00
Mujer seleccionará a General Secretario Columnas
2024-04-24 - 01:00
LA PRIMERA INFANCIA ¡SÍ IMPORTA! Columnas
2024-04-24 - 01:00
+ -