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El pasado abril, el Congreso estadounidense aprobó una ley que obliga a la empresa china ByteDance dueña de Tik Tok a desinvertir o enfrentarse a una prohibición, el cierre de operaciones a más tardar el 19 de enero, un día antes de la investidura presidencia de Donald Trump.
Sin embargo, el presidente entrante marchó en este asunto por otro lado y entre los invitados especiales a su toma de posesión está el mandamás de esta plataforma, Shou Zi Chew.
El futuro de Tik Tok es incierto, el jueves pasado, el asesor de Seguridad Nacional entrante Mike Waltz, dijo al programa 'Fox & Friends' de 'Fox News Channel' que la ley federal permite una extensión siempre que haya un acuerdo viable sobre la mesa". En otras palabras, la venta por la cual se podríaevitar la desaparición de la plataforma de videos cortos.
El último día de operación autorizado, Tik Tok generó versiones encontradas, el asunto ha cruzado las líneas partidistas. El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer dijo que habló con Biden el jueves para abogar por extender la fecha límite para prohibir TikTok…"está claro que se necesita más tiempo para encontrar un comprador estadounidense y no perturbar las vidas y los medios de vida de millones de estadounidenses, de muchos influencers que han construido una buena red de seguidores”.
El senador Tom Cotton presidente del Comité de Inteligencia del Senado del partido en el poder dijo la semana pasada…” TikTok ha tenido tiempo suficiente para encontrar un comprador, TikTok es una aplicación espía comunista china que hace adictos a nuestros niños, recopila sus datos, los ataca con contenido dañino, manipulador y difunde propaganda comunista".
La carga ideológica, comercial y política que ha generado esta empresa asiática se fue construyendo orgánicamente y Donald Trump puede darle un nuevo rumbo.
El CEO de TikTok ha expresado en repetidas ocasiones y en diversos medios su agradecimiento a Trump por su interés en la plataforma durante su administración e incluso por intentar ayudarlo a pesar de las tensiones previas entre TikTok y el gobierno de Estados Unidos. Este reconocimiento destaca el impacto que tuvo la atención del magnate norteamericano en la consolidación de la red social como un fenómeno global y en la búsqueda de soluciones para mantener sus operaciones en territorio estadounidense.
La plataforma en cuestión atrajo a millones de usuarios (1,690 millones) gracias a su enfoque en contenido dinámico y creativo. El reconocimiento del CEO por parte de Trump subraya la importancia de los esfuerzos diplomáticos y empresariales que permitieron a la compañía superar desafíos regulatorios y preservar su lugar en el mercado.
Una ampliación de 90 días parece será la decision final de Trump a pesar de que el sábado 18 lo dieron de baja.
@ncar7