facebook comscore
PASIÓN POR LOS AUTOS

PASIÓN POR LOS AUTOS

Columnas viernes 10 de julio de 2020 - 00:07

El 2 de julio, pero de 1972, nació uno de los personajes que han aportado mucho a la historia moderna del automóvil, no sólo con tecnología y diseños espectaculares, sino por las altas dosis de pasión por lo que hace y que nos han servido de inspiración a muchos: Christian Von Koenigsegg.
A principios de los 80 un niño que veía dibujos animados de un coche de carreras, soñaba con que un día, cuando fuera mayor, haría realidad las aventuras de su héroe. Koenigsegg es el nombre del fabricante de superdeportivos fundada el 12 de agosto de 1994, la marca que aquel niño empezó a crear de la nada cuando sólo tenía 19 años de edad.
“La marca que he fundado es todo lo que tengo, todo lo que hago, invierto toda mi energía, todo mi tiempo y toda mi pasión creando estos coches junto a mis empleados, que siento como mi propia familia y los coches son como mis hijos. No vendemos coches, vendemos sueños.
“Tengo por supuesto dos hijos a los que quiero mucho, pero los coches son también de alguna manera mis pequeños, realmente me preocupo por ellos y forman parte de mí. En realidad, no separo mi persona de la compañía o de los coches, estamos conectados, es mi vida. No veo mi trabajo como un trabajo, no es un hobby, es simplemente lo que soy y lo que hago.”
Tras dos años de intenso trabajo, nació el Koenigsegg CC, su primer vehículo, el cual rodó en el circuito de Anderstorp en 1996. El coche gustó, pero todavía era un prototipo y poco a poco se iría perfeccionando. Decidió bautizarlo con su apellido y el emblema de la empresa era una evolución del escudo de armas de su familia.
“Recuerdo que cuando empecé había mucha gente realizando coches deportivos y que no era capaz de triunfar por diferentes motivos. Entonces me dije a mí mismo que tenía que empezar cuando fuera joven porque iba a ser muy difícil, iba a costar mucho tiempo, pero estaba totalmente determinado a hacerlo, aunque fuera prácticamente imposible.”
Koenigsegg esperaba que todo el mundo pensaría que no tendría éxito, que se trataba tan sólo de un sueño y, por tanto, cuando encontró dicha respuesta en la gente, no se desanimó, al contrario, incluso eso lo impulsó aún más: “sí, entiendo lo que dices, pero les demostraré que sí es posible”.
En 2010 llegó el segundo modelo de Koenigsegg: el Agera, y en 2014 el One: 1, un vehículo de 1,360 kilogramos de peso impulsado por un motor de 1,360 caballos de fuerza, la ecuación perfecta. La presentación de la más reciente creación de Koenigsegg, el Jesko, tuvo lugar en el salón del automóvil de Ginebra de 2019, con una producción limitada a 125 unidades.
“He tenido muchos días felices en la vida, mis hijos, el día que me casé y todas estas cosas con la familia, pero si hablamos de la marca, un día fantástico fue cuando conseguimos el récord de velocidad máxima de un coche de producción y le quitamos el título al McLaren F1 que lo había ostentado durante siete u ocho años. Fue un momento realmente excitante, tuvimos mal tiempo, teníamos una pequeña oportunidad en un poco espacio de tiempo, era casi imposible, pero lo conseguimos, fue un día fantástico.”
Nos escuchamos el próximo sábado a las 10 de la mañana en Misión Motor, a través del 94.9 Oro Sólo Hits y recuerden, las cosas en el espejo retrovisor, como en la vida, están más cerca de lo que aparentan.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-14 - 01:14
Feminismo, un tema inconcluso Columnas
2020-08-14 - 00:56
El proceso electoral en la CDMX Columnas
2020-08-14 - 00:51
La vacuna Columnas
2020-08-14 - 00:50
Teorías de conspiración y la vacuna Columnas
2020-08-14 - 00:47
+ -