facebook comscore
PC’s en Economía: errores, fuego amigo y mala leche


PC’s en Economía: errores, fuego amigo y mala leche


Columnas miércoles 08 de julio de 2020 - 00:39

Dice el maese Carlos Marín que no hay verdades absolutas y que la pregunta de la inteligencia; la que nos hace ser humanos es: ¿por qué?
Por eso, cuando supe del borlote que se armó en la Secretaría de Economía con la supuesta reventa de computadoras a su personal debido al decreto federal de austeridad; supe que a esta historia le faltaba algo más de verdad, le faltaba un ¿por qué?
Conocer por más de 20 años al sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) sirve para reconocer que, si bien hay empresarios y funcionarios del sector muy abusivos; dicha crisis en la Secretaría fue otra cadena de malentendidos, ocurrencias, fuego amigo y gente mala leche que tergiversa la información.
Lo que me dicen Mis Amigos Chismosos es que a raíz del decreto de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia pudo eliminar el gasto de 400 computadoras; pues ya no se usaban por despidos, renuncias o porque se encontraban en salas de capacitación y de prensa; sin embargo, a “alguien” (no de TIC) se le ocurrió bajar aun más el costo ordenando la compartición de las computadoras entre cuatro personas.
Lo anterior es imposible pues además de que las PC´s se encontraban a 80 por ciento de su capacidad, los discos duros de las compus son de 500 Gigas, insuficientes para cuatro usuarios con necesidades de 400 Gigas por persona. Insistiendo en la reducción de costos a ese “alguien” se le ocurre poner a la venta esas PC´s para darlas de baja y con precios de preferencia a los empleados. Nadie las compra.
La idea empieza a tergiversarse y algunos empleados ofendidos, avisan de la estrategia a sus líderes sindicales quienes filtran los oficios de la venta a ciertos medios adversos a la 4T bajo el argumento de que, por cuentachiles; se les van a retirar sus compus y se les obligará a comprarlas.
Sin embargo, es falso que se les vaya a quitar sus PC´s, tampoco se les obligará a comprar las compus y menos aún que falte dinero para pagar al proveedor del servicio pues éste cobra puntualmente. Por cierto, también supe que es falso el impago de los antivirus a los equipos de la Secretaría de Economía y que la CNBV todavía tiene opción de renovar su contrato de tecnología que venció el 30 de junio pues desde hace semanas están analizando la manera de mantener el servicio. Puro fuego amigo.

Asistencia medica
Me informan que pese al impacto de la Covid-19, en la empresa Marfil, liderada por Ricardo Reyes Millán, no han dejado de atender las enfermedades renales y se han aplicado una serie de descuentos, además de extremar medidas sanitarias en sus instalaciones para salvaguardar el estado de salud de los pacientes. La empresa conocida por su equipo altamente calificado y tecnología de punta, también tiene disponibles un millón de cubrebocas y geles antibacteriales para su entrega en oficinas, dependencias gubernamentales y hogares.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Feminicidios y homicidios Columnas
2020-11-26 - 00:48
ENTRE MADURO Y PODRIDO. Columnas
2020-11-26 - 00:35
Aliados, mujeres, violencia y definiciones Columnas
2020-11-26 - 00:27
Outsourcing, ¿son tiempos de cambios? Columnas
2020-11-26 - 00:23
Sigue la alerta por el Covid-19 Columnas
2020-11-26 - 00:23
Justicia, la prioridad. Columnas
2020-11-26 - 00:18
+ -