facebook comscore
POLIZA DE SEGUROS

POLIZA DE SEGUROS

Columnas miércoles 14 de septiembre de 2022 -

El PAN en el Congreso de la Ciudad, solicitó al gobierno local que dé a conocer el cronograma y fecha exacta para concluir la obra del Trolebús Elevado en la alcaldía Iztapalapa. Al respecto, el diputado Luis Chávez consideró que es necesario para el legislativo local tener información relacionada con los estándares de seguridad de ese medio de transporte y los términos de la póliza de seguros para personas usuarias, en caso de alguna emergencia. ““Es una obra que debe ser segura, por supuesto; debe tener todos los estándares de seguridad estructural que exige cualquier construcción de impacto en el mundo, así como los elementos necesarios de protección civil”, expresó el legislador.

ATENDER DESAZOLVE

El Congreso de la Ciudad solicitó a la alcaldía Cuauhtémoc y al Sistema de Aguas CDMX, dar atención a las denuncias y gestiones del Sistema Unificado de Atención Ciudadana, relacionadas con el desazolve del drenaje y alcantarillado en esa demarcación. La diputada Lourdes González, al presentar la solicitud en tribuna, dijo “que la limpieza de los servicios de drenaje y alcantarillado es indispensable, en especial en época de lluvias”. Y que no realizar los trabajos de desazolve “pone en riesgo el patrimonio y la salud de las personas, por lo que resulta indispensable atender las solicitudes que las y los ciudadanos realizan vía SUAC”.

ACTUALIZAN LEY

El Congreso capitalino aprobó sustituir a la Ley de Mejoramiento Barrial y Comunitario del Distrito Federal, por la Ley de Mejoramiento Barrial y Comunitario de la CDMX. Al hacer uso de la palabra, diputada promovente, Adriana Espinosa de los Monteros señaló que, con esta reforma “se busca fortalecer la certeza jurídica en beneficio de las y los habitantes de los barrios, colonias, pueblos y unidades habitacionales, y garantizarles el derecho a pertenecer y ejecutar proyectos de mejoramiento barrial y comunitario, que fomenten el uso, rehabiliten y recuperen los espacios públicos y la imagen urbana de sus territorios”.

RECORTE DE AGUA

El Sistema de Aguas de la CDMX dio a conocer que este miércoles habrá recorte de agua en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa. Esto debido a que la Comisión Federal de Electricidad llevará a cabo un mantenimiento correctivo en la Subestación Comalco, de Sistema Lerma. Se prevé que con esa disminución se dejarán de suministrar 3 mil 500 litros por segundo al Valle de México, entre las 6 y las 11 hrs. No obstante, detalló que para atender la demanda estarán disponibles 500 pipas de agua.

Trolebús elevado dejará importante derrama

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estima que, con la entrada en operación del Trolebús Elevado que circula de Constitución de 1917 a Acahualtepec, en la Alcaldía Iztapalapa, se generará una derrama económica de 2 mil 546 millones de pesos anuales para la demarcación. El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, precisó que atender la demanda de movilidad, conectando el oriente con el poniente de Iztapalapa, también tendrá un gran beneficio en términos económicos porque la obra beneficiará a 11 mil unidades económicas cercanas a las estaciones de las cuales el 95 por ciento son microempresas familiares en donde laboran 70 mil personas.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -