facebook comscore
PRESIDENTES IRRESPONSABLES

PRESIDENTES IRRESPONSABLES

Columnas jueves 07 de mayo de 2020 - 00:54

La pandemia por el coronavirus ha exhibido a varios presidentes en el mundo, sus actuaciones han sido por lo menos controvertidas, lentas y, en algunos casos, hasta equivocadas. En el continente americano, Donald Trump (EU), Jair Bolsonaro (Brasil) y Andrés Manuel López Obrador (Mex) la encabezan.
Tan sólo en estas tres naciones los contagios rondan por los 2 millones y el número de fallecidos se ubican en 80 mil. Ni Trump, ni Bolsonaro o López salen bien librados, por más que dicen lo contrario en sus video-discursos.
En el caso estadunidense destaca por sí sólo ya que, este país se ha convertido en el centro de esta pandemia. En tres meses han superado los 1.2 millones de contagios y las muertes alcanzan las 70 mil. El presidente Donald Trump pronosticó el domingo pasado que Estados Unidos puede alcanzar las 100 mil muertes como consecuencia de la pandemia del coronavirus. La nueva cifra del mandatario es bastante mayor a la que anunció hace unas semanas cuando empezó a presionar a los gobernadores para que abrieran sus estados.
El inquilino de la Casa Blanca dijo el mes pasado que las defunciones sumarían 60 mil y ahora resulta que el virus ha sido más devastador de lo que se esperaba. A pesar de ello, Donald Trump continúa insistiendo en la reapertura de playas y parques, además ha señalado que las escuelas deben retomar la formación presencial en otoño… “vamos a perder entre 75 mil y 100 mil personas es terrible, no deberíamos de perder una sola por esto”.
La cadena de televisión Fox News presentó un programa de dos horas donde, Donald Trump, abordó desde muy diversos ángulos esta pandemia… “en la sesión de Inteligencia del 23 de enero me hablaron sobre el coronavirus” pero, según sus propias palabras lo que ahora es una pandemia se retrató entonces como un asunto de menor importancia” y como es su costumbre culpó a los demás de sus acciones… “me dijeron que podría estar entrando un virus pero que no tenía importancia” incluso aclaró… “no fue un ‘Oh, tenemos qué hacer algo, tenemos qué hacer algo’; fue una breve conversación el 23 de enero y poco después cerré el país a China” y Trump todavía profundizó en su evasiva… “habían 23 personas en la sala y yo era el único que quería cerrarlo”.
Y esto de minimizar esta enfermedad que hoy tiene de cabeza al mundo parece que también fue contagioso y afectó a los presidentes; Bolsonaro de Brasil y López, de México, quienes han recurrido a todos los malabares verbales posibles para “justificar” sus acciones que bien podemos calificarlas de irresponsables y sino los números de contagios (2 millones) y los fallecidos (80 mil) los ubican en su triste y lamentable realidad de accionar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-10-23 - 00:27
¿De regreso al semáforo rojo? Columnas
2020-10-23 - 00:27
Una reflexión sobre fideicomisos Columnas
2020-10-23 - 00:17
Fideicomisos e información pública Columnas
2020-10-23 - 00:11
Las Fuerzas Armadas en el Conflicto Columnas
2020-10-23 - 00:09
Misóginos en el Gabinete Columnas
2020-10-23 - 00:08
+ -