facebook comscore
PVEM en Iztapalapa

PVEM en Iztapalapa

Columnas lunes 20 de enero de 2020 - 01:25

En este tiempo en que el Partido Verde Ecologista se encuentra sumando a sus filas a nuevos personajes, hay alguien que ya le está siendo redituable al partido del tucán. Se trata de la adhesión de Rebeca Peralta, exdiputada local por Iztapalapa, quien, desde su llegada a este partido, hace poco más de un mes, presumió que no llegaba sola, sino con todo su trabajo territorial... y nos aseguran que lo cumplió.
Resulta que la líder Iztapalapense afilió, junto con ella, a más de 20 mil nuevos militantes; seguidores que estuvieron con ella en el PRD y que la han acompañado durante más de 25 años de trabajo territorial.
Con ello, Peralta demostró a Jesús Sesma, líder del Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México, que tiene actitud y compromiso para darle al PVEM un reconocimiento territorial en Iztapalapa, demarcación en donde prácticamente su presencia era nula, hasta la llegada de la ex legisladora del Sol Azteca.
Tras lograr esa engrosada afiliación, ahora Peralta asegura que continuará trabajando en los mismos temas que siempre ha manejado: grupos vulnerables, niñez, diversidad y por supuesto, seguridad y justicia.
Peralta es una persona activa, una mujer que aprovecha los temas del día para crear una coyuntura positiva, tal es el caso del niño que provocó un tiroteo en una escuela de Torreón. Ante estos hechos, Peralta opinó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y su titular, Omar García Harfuch, deberían de realizar jornadas de concientización en escuelas de nivel básico de la CDMX para prevenir que estos casos se repliquen en la capital.
Eso es uno de los ejemplos de lo que Peralta le dará a su nuevo partido político, más allá de los temas ecologistas.
VENTANAL
Dos semanas después de acudir a la entrega de la rehabilitación de los mercados 44 y 377 en Xochimilco, cuyos trabajos se realizaron con inversión conjunta entre el gobierno capitalino y la Alcaldía; ahí mismo, en el mercado de flores, donde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció un discurso de garantías de seguridad; ocurrió el quinto incendio de mercados en poco más de un mes.
“Aquí se puede ver lo que vamos a hacer en los mercados de la ciudad para que ya no tengan problemas de riesgo, vamos a cambiar toda la instalación eléctrica para que no tengamos los riesgos que tuvimos a finales del año pasado”, señaló.
A pesar de que en el gobierno capitalino se asegura que no existen indicios de que estas conflagraciones provienen del crimen organizado, quizás pueda ser responsabilidad de gente que no quiere que se den avances y ordenamiento en estos centros de abasto populares.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-02-23 - 22:41
Sí, al paro feminista Columnas
2020-02-23 - 22:14
México cruel y deshumanizado Columnas
2020-02-23 - 22:00
Línea 13 Columnas
2020-02-23 - 21:34
+ -