facebook comscore
Pandemia, odio, mentiras…

Pandemia, odio, mentiras…

Columnas lunes 23 de marzo de 2020 - 01:03

En medio de la pandemia que se fortalece con el paso de los días debemos batallar con otros virus igual o peor de letales que el coronavirus, el principal, el odio entre mexicanos por ideologías que, ante esta crisis, resultan estúpidas.
¿Cómo vamos a enfrentar el aislamiento voluntario u obligado si en lugar de unirnos nos atacamos despiadadamente en busca de vencer a quienes vemos como enemigos potenciales? ¿No sería esta emergencia la ideal para mostrarnos solidarios y empáticos con las personas que lamentablemente han sido contagiadas? ¿No debieran las autoridades actuar con responsabilidad y dejar de aprovechar la pandemia para mantener su popularidad mintiendo?
Me explico: Con profunda preocupación observé este fin de semana varios aspectos que nos deben avergonzar como mexicanos.
El primero es el nivel de odio escalado entre quienes apoyan y defienden al Gobierno de la cuarta transformación, quienes están en contra del lopezobradorismo acusan directamente a las autoridades de ser omisos ante la enfermedad que genera en la sociedad una terrible psicosis, en tanto quienes lo defienden se escudan en seguir atacando al expresidente Felipe Calderón como si nunca hubiera existido el gobierno de Enrique Peña Nieto.
El segundo aspecto es el concerniente a la falta de solidaridad y empatía de una gran mayoría de mexicanos con quienes por desgracia se han contagiado con el virus, a tal grado de prácticamente querer linchar a un reportero de espectáculos por haber resultado positivo con esta enfermedad, evitando se le diera ayuda en comida y agua en su propia casa. ¿Esto pasa en pleno siglo XXI?
El tercero es aún más lamentable, nuestras autoridades aprovechan la pandemia y la crisis económica para asegurar a sus seguidores que ante la caída del precio en el petróleo decidieron bajar el costo de la gasolina, cuando la realidad es que no solo no han bajado nada, sino no han sido capaces de articular un programa emergente para apoyar a quienes trabajan de manera independiente y se han visto afectados por el auto aislamiento ante el temor de contagiarse.
Tampoco habla bien de la autoridad que hace llamados a empresarios para que no despidan a sus trabajadores ante las perdidas por el cierre de sus negocios o empresas, en su momento estos servidores públicos no se tocaron el corazón para dejar en el desempleo a más de 50 mil empleados que laboraban en la rama de la construcción.
Por si fuera poco, a todo lo que ya estamos padeciendo resulta indignante enterarnos de que la ideología extremista de algunos funcionarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está por encima de la salud de los mexicanos, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, se negó a aprobar el permiso para que trabajadores del Gobierno federal trabajen desde su casa porque para ella es una medida “neoliberal”.
¿Quién podrá salvarnos?


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-07 - 01:59
A la sombra de los 50 mil Columnas
2020-08-07 - 01:58
Fui víctima de la delincuencia Columnas
2020-08-07 - 01:36
El Rey Columnas
2020-08-07 - 01:25
Oaxaca y la comida chatarra Columnas
2020-08-07 - 01:24
CONTINÚA LA AGRESIÓN CONTRA AZERBAIYÁN Columnas
2020-08-07 - 01:24
+ -