facebook comscore
Paro Nacional. Dignificación de la Mujer ¡Ya! 

Paro Nacional. Dignificación de la Mujer ¡Ya! 

Columnas lunes 09 de marzo de 2020 - 01:07

Durante este fin de semana, a lo largo y ancho de nuestro país, se desarrollaron diversas actividades culturales, artísticas, académicas, políticas y sociales en el marco de la Conmemoración, que no celebración, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Hoy, millones de mujeres con una sed inmensa de alzar la voz nos estamos sumando al Paro Nacional #UnDíaSinMujeres, iniciativa que ha encontrado apoyo de empresas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones de Gobierno y, por supuesto, la ciudadanía en general.
Las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información contribuyeron a que en muy pocos días la iniciativa tuviera un boom y se volviera una realidad, la suma de muchas mujeres obligó a que diversos sectores se posicionaran abierta y formalmente en apoyo a la causa, la erradicación de la violencia en contra de la mujer.
Como mujer, no puedo cegarme ante la ola de violencia que ha alcanzado a muchas mujeres y sus familias, la cual me obliga a replantearme lo que hago todos los días. Hoy, es momento de fortalecer la sororidad entre nosotras, no solo sumándonos a este movimiento, sino elevando la voz y luchando, mano con mano y hombro con hombro, por un México donde se nos respete plenamente.
Asimismo, considero prioritario que en nuestro país se reconozca cabalmente el valor y capacidad de todas las mujeres, que cese la violencia y la 
desigualdad que impiden el pleno desarrollo de millones de niñas y adolescentes, que muchas veces desde sus familias, son violentada y ven truncados sus sueños para alcanzar una vida mejor.
Este día, la voz de las mujeres retumba en todos los hogares de nuestro país, exigiendo respeto e igualdad de oportunidades para generar un cambio verdadero que redefina los aspectos culturales y educativos necesarios para impulsar a la sociedad hacia el reconocimiento y respeto de los Derechos Humanos.
El paro nacional revalorizará el papel de las mujeres en la vida social, política, cultural y económica de nuestras comunidades; de igual forma, será una ocasión histórica para desarrollar una sociedad más sensible y consciente de las dificultades que vivimos las mujeres todos los días.
El paro es un ejercicio pleno de libertad de expresión y debe ser un ejemplo para que, nunca más, la voz de las mujeres sea censurada.
Este es solo un paso más en la larga y compleja labor de alcanzar la igualdad, el trabajo que realicemos hoy será la herencia que dejaremos a nuestras hijas e hijos.
Ni un paso atrás en la dignificación de la mujer.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un convoy  en la CDMX Columnas
2020-10-26 - 00:36
La cosificación y venta de los niños Columnas
2020-10-26 - 00:26
Frutos de un árbol envenenado Columnas
2020-10-26 - 00:18
Competencia económica Columnas
2020-10-26 - 00:18
El Ágora Columnas
2020-10-26 - 00:14
ORALIDAD Y ESCRITURA Columnas
2020-10-26 - 00:13
+ -