facebook
Pegarle al enemigo

Pegarle al enemigo

Columnas lunes 17 de julio de 2023 -

Los rencores se apoderan de las votaciones desde los momentos de elección de los candidatos, desde que son seleccionados en el seno de sus partidos, ahí los lanzan con una carga dinamitada de resentimientos hacia el contrincante, como único mérito para ser candidato a cualquier puesto de elección popular, incluyendo la Presidencia de la República.

Las razones del odio fueron contagiosas como el Covid desde el principio de la actual administración, tanto que beneficiarios de la 4T rechazan a Morena, su presidente y el resto de los candidatos. Al ahora de cuestionar las causas son tan vacías como la cultura política de quienes lo expresan.
Ante este panorama basta estar contra el enemigo para subirse al convoy de las simpatías hacia ese candidato, no importa que no proponga nada o que sus protagonistas tengan antecedentes de corrupción, basta y sobra que ataquen al enemigo común para darle el voto en 2024, y si se puede apoyarlo antes, con cualquier expresión estridente de odio.

Así, la oposición gana espacios, sus simpatizantes desconocen si pueden hacer algo bueno por el país o la sociedad, sólo importa que odie al que esa persona odia para engrosar las filas de las simpatías hacia las urnas.

La pasión que han despertado los personajes de la 4T en ciertos sectores de la sociedad, llega a lo irracional y sus argumentos rayan en el surrealismo, la mayoría de los cuales o no tienen que ver con la realidad o carecen de trascendencia.

La facilidad de hacer campaña contra la 4T resulta más fácil que nunca, porque basta con inventar las razones del odio, aunque sean mentiras, para ganar adeptos. Ya no es necesario estudiar ni la primaria para competir por un cargo de elección popular, basta inventar una realidad oscura sobre el contrincante para primero, convertirlo en ene migo a muerte, y segundo, tratar de vencerlo en las urnas como un acto de venganza pero no como una consecuencia lógica de un supuesto mal gobierno o una conducta corrupta.

Los sectores dela población contrarios a la 4T, que en su mayoría pertenecen a sectores de la población de clase media para arriba, quienes sin odio rechazarían a la hidalguense, se suman al proyecto de la falsa indígena Xóchitl Gálvez, en una contradicción que un contrasentido y más aún, un absurdo que no lleva la política y menos aun, la democracia, a ningún lado.

La manipulación de una falsa pobre que, como Cenicienta, escaló las clases sociales con más facilidad que subir al Popocatépetl, tampoco es importante, ni la mentira por decir que vendía gelatinas o que pertenece a algún pueblo originario desconocido, lo importante es que se enfrenta al presidente y eso, es más que suficiente para alcanzar candidaturas, pero no el triunfo electoral.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-17 - 01:00
El Día Internacional de la Cava Columnas
2026-07-17 - 01:00
A la CDMX le llueve sobre mojado Columnas
2026-07-17 - 01:00
¿Qué es el Sexting? ¿Cómo se enfrenta? Columnas
2026-07-17 - 01:00
Inflan a la oposición Columnas
2026-07-17 - 01:00
AMPI Y FOVISSSTE: LA CERTEZA Columnas
2026-07-17 - 01:00
Antes que ancianos, personas Columnas
2026-07-17 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-16 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-16 - 01:00
JOGO BONITO Columnas
2026-07-16 - 01:00
UN PEQUEÑO RESPIRO Columnas
2026-07-16 - 01:00
Lecciones de altura: la audacia de proponer Columnas
2026-07-16 - 01:00
re
+ -