facebook comscore
Pericos: Siguen volando

Pericos: Siguen volando

Columnas martes 21 de abril de 2020 - 00:51

“El beisbol es analogía de la vida misma”. Cada #TurnoAlBat buscamos hit. Se vale ajustar por imponderables, pero no rendirse, ni dejar de intentar. No es aceptable poncharse sin tirarle, tampoco ser out por dejar de correr duro a primera.

Corriendo a primera base. Volando, muy activos los Pericos de Puebla, primero su campaña “Siempre Cívico, nunca Incívico” que puede ser rúbrica al seguir indicaciones en contingencia, (quedarse en casa, quien así pueda) y en el futuro, cuando “retornemos a los diamantes”, ocuparla en nueva realidad, ésa donde habrá que materializar reflexiones de estos días y hacer patente la mexicana solidaridad de tiempos de crisis. Ser cívico es seguir normas, con vista social y no sólo individual.

Robando segunda. Los emplumados tienen convenios de colaboración con: “Fuerza Migrante”, para apoyar paisanos allende el otro lado; “Vive Puebla”, que promueve turismo y beisbol en su ciudad; “Gira de Golf profesional” con enfoque a deporte como alternativa para jóvenes; además, actividades con en comunidades, ligas pequeñas y escuelas. Tareas que Covid-19 obligó a suspender, pero seguramente continuará esa importante labor social. Hit que, somos convencidos, trasciende más que un título. Como acotó su dueño, José Miguel Bejos, “No hay mejor medicina social que el deporte”.

Camino a la antesala. También difunden rica historia beisbolera de la capital mundial del mole, el camote y el pipián (el rojo con chilacayotes es fantástico) así, van a retirar su segundo número histórico de la franquicia que incluye Pericos, Ángeles y Ángeles Negros (estos últimos motes creados por la familia Pérez Avellá en los 70, pero son el mismo equipo) En elección decidida por menos de lo largo de una pluma, nuestros candidatos para acompañar al 9 de Ronnie Camacho son: Miguel Sotelo, Jorge Fitch, Rudy Sandoval, “Houston” Jiménez y “Paquín” Estrada.

Barridos en home. La interacción con aficionados es vital y tienen dinámicas como la de elegir jersey “retro” para este año, con aficionados diseñando modelos. El ganador, por votación en Facebook, fue Diego Yáñez, cuya franela (1947) evoca época beisbolera a pies de los Fuertes, Adolfo Luque de mánager, Satchel Paige en la loma y “Beto” Ávila esbozando aventura en MLB. Imaginamos la alegría de Diego cuando su inspiración aparezca en uniformes de César Tapia, Danny Ortiz o Carlos Gastélum, allá en el coso de la Colonia Maravillas.

Jugada del Recuerdo. Platicamos en el Rincón Beisbolero con José Antonio Elguezábal y Héctor Zamudio, parte de Ángeles campeones del 79, uno de los mejores equipos en historia de LMB. Siguen vigentes con los aficionados por lo que hicieron en el diamante y por participación con la ANABE. Nos hablaron de aquel movimiento, pero también la importancia del #TeamWork para coronarse, jalar todos parejo fue clave.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
La próxima sorpresa ciudadana Columnas
2020-10-28 - 13:37
Margarita y Felipe sin partido para el 2024 Columnas
2020-10-28 - 13:36
Tiraditos Columnas
2020-10-28 - 00:54
La Alianza Federalista. Columnas
2020-10-28 - 00:38
Presupuesto a favor de las personas Columnas
2020-10-28 - 00:33
+ -