facebook comscore
Personaje cercano

Personaje cercano

Columnas lunes 16 de noviembre de 2020 - 00:20

Por Pepe Delgado

Personajes cercanos a Claudio X. González se infiltran en la 4T, pues nos comentan que Georgina Aldana Santana, cercana al enemigo público número uno del presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó al frente de la Coordinación de Comunicación de la alcaldía de Azcapotzalco.

Aldana, ex colaboradora de X. González era la encargada de atención a medios y envío de información en Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, desde donde se asestaron varios golpes certeros al gobierno que encabeza López Obrador, basta recordar temas como la licitación irregular de pasaportes por parte de la SRE, o la dura crítica a uno de los programas estrellas del presidente “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

La nueva titular también tuvo un paso fugaz por la recién creada “Sí por México”, organización que representa a un conjunto de personas opositoras al gobierno del presidente López Obrador y que buscan constituir un frente amplio que logre disminuir la fuerza del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con rumbo a los comicios electorales del 2024.

Una intriga a qué obedezcan estos movimientos al interior de la alcaldía, y que opinará el presidente López Obrador de que ex colaboradores cercanos de Claudio X. González estén ahora al interior de la Cuarta Transformación.


VENTANAL

Durante los últimos días, trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como concesionarios de verificentros federales no han cesado en su exigencia al Gobierno Federal, de destituir a Jesús Pablo Mercado Díaz, quien ha sido denunciado desde principios de año por presuntos actos de corrupción desde el sexenio anterior, además de manejar una red de prestanombres en verificentros federales.

Los inconformes aseguran que, el director General Adjunto de Normas y Especificaciones Técnicas y de Seguridad en el Autotransporte de la SCT no cumple con los estatutos de la 4T, principalmente en lo que se refiere a la honestidad y a no robar, pues el funcionario es señalado de encabezar diversas irregularidades en el manejo de los verificentros del país.

“Es evidente que Mercado Díaz sólo se ha dedicado a llenar sus bolsillos con negocios ilegales en el manejo de los verificentros, pues se sabe que cuenta con diversos prestanombres para operar estos centros de los que él tiene el control, lo cual es completamente ilegal y va en contra de los principios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Los señalamientos hacia el funcionario no son recientes y cada vez son más las inconformidades de empleados y concesionarios que han reportado estas irregularidades ante las autoridades correspondientes. Fuerte inicia la semana para el sector de Comunicaciones y Transportes.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La victoria legal de un tuitero Columnas
2020-11-25 - 01:24
Diputados con o sin licencia Columnas
2020-11-25 - 01:10
Esto debes hacer si quieres ser candidatx Columnas
2020-11-25 - 01:08
También es violencia de género Columnas
2020-11-25 - 01:07
Ya vienen los peregrinos Columnas
2020-11-25 - 01:01
+ -