facebook comscore
Pierden los animales

Pierden los animales

Columnas lunes 28 de septiembre de 2020 - 00:25

La justicia o mejor dicho la injusticia del hombre emite sentencia obligatoria para que devuelva al propietario a la manada de Golden Retriever que las autoridades de la Ciudad de México le retiraron de su domicilio particular por el maltrato en el que los tenía. A casi cuatro años de una batalla legal entre la hoy fiscalía de Ernestina Godoy, antes la PGJDF, el veredicto del poder judicial es en contra del bienestar de los animales.
Debo decir con todas sus palabras que la Fiscalía no tuvo la capacidad jurídica para defender a los animales ni aun cuando presentó a lo largo de todos estos meses las pruebas de maltrato en el que se encontraban los perros cuando en un operativo conjunto, entre todas las instancias de gobierno, le fueron quitados los Golden al señor Segura, dedicado a la reproducción de cachorros.
Cuando se inició esta batalla legal la entonces procuraduría capitalina actúo suciamente al aceptar, junto con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) un pago de 20 mil pesos por parte del señor Javier para resarcir los daños a la sociedad por el maltrato de los Golden.
A partir de esa jugarreta la suerte de los perros, más hembras que machos, estaba marcada por el fracaso. Si no mal recuerdo en el primer año del pleito legal el propio procurador Rodolfo Ríos se inclinó a favor del señor Javier para que recuperará a los Golden por considerar el asunto como algo menor entre todos los problemas que tiene una dependencia de justicia.
El procedimiento por maltrato animal lo querían terminar sin llevar ni la mitad del caso, por lo que el subprocurador de ese entonces Oscar Montes de Oca se vio obligado a sostenerlo para dar la imagen de que les interesaba la vida de una treintena de perros que estaban sufriendo.
Sinceramente no sé que fue lo que falló para que la Fiscalía perdiera el caso, difícilmente ganan alguno, quizá no armaron el expediente como se debía hacer o quizá al último magistrado que supo del caso le valió la vida de estos animales, que no me cansaré de decir sienten igual que los humanos.
Hoy lunes se establecerá el lugar y el día de entrega de los animales al señor Segura, como lo exige el Ministerio Público, pero debo decir que con este fallo se sienta el precedente para que el maltrato y explotación de animales se mantengan en la Ciudad de México.
Me duelen los animales. Me duele la Justicia. Ni los seres vivos ni la justicia son vistos por las personas que hacen con ellos lo que les viene en gana, por eso se mantiene triunfante la impunidad en todos los sentidos y en todos los temas. Espero y pido al señor Javier Segura la experiencia de estos años le sirva para darles un trato digno a los Golden que vivieron felices y en libertad donde estuvieron estos años de batalla perdida para ellos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
LA VILLA AL SERVICIO DE SU PRESIDENTE Columnas
2020-10-30 - 01:10
Parece que no aprendemos Columnas
2020-10-30 - 01:08
Tiraditos Columnas
2020-10-30 - 01:08
Demasiados frentes Columnas
2020-10-30 - 00:48
Gobernadores/Gobierno Central Columnas
2020-10-30 - 00:48
+ -