facebook comscore
Pizarro se va a otro trampolín

Pizarro se va a otro trampolín

Columnas jueves 13 de febrero de 2020 - 02:46

De pronto los protagonistas principales del futbol mexicano comenzaron a poner escudos a criticas y Rodolfo Pizarro, que toca la puerta del Inter de Miami en la MLS, se rebela ante todo, pero sin dejar de ser figura.

El equipo del exfutbolista inglés, David Beckham se estrena en la Major League Soccer de Estados Unidos y su proyecto se ve más que ambicioso, pues ha puesto el ojo en uno de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad.

Pizarro fue un pilar en los Rayados de Monterrey, club que se desprende entre opiniones divididas, pues desde su llegada en junio del 2018, tras su exitoso paso en las Chivas de Guadalajara, la actitud del delantero dio un giro impresionante, pues de ser catalogado con una personalidad tímida, pasó a las contestaciones frías en redes sociales.

Este fenómeno es similar a los que ocurre con Javier Chicharito Hernández, a quien tendrá de rival en el balompié de Estados Unidos, ya que el máximo anotador de la Selección Mexicana de Futbol debutará con La Galaxy de los Ángeles, tras recibir su visa de trabajo, lo que le impedía tener actividad con los angelinos.

Con Chicharito se convirtió en todo un debate, pues hay quienes dicen que perdió el piso y que ya no es humilde, pero otro sector afirma que sigue siendo el mismo, solo que está cansado de las duras criticas hacia su carrera; con Pizarro esto parece manifestarse, pues en ocasiones la manera en que se habla de la decisión de un mexicano por optar ir a la MLS, suena a pecado. Tal vez se entienda por una cuestión de identidad y patriotismo, pero cada quien tiene sus prioridades.

Cerca de 20 millones de dólares se cerraron para la contratación de Pizarro, pues ayer Rayados lo hizo oficial; el pago de su clausula de recisión fue cubierta, que trató de un pago de 12.5 millones de dólares y el resto recayó en los impuestos. Esto genera el fichaje más alto en la historia de Monterrey, pues el último bombazo regio, fue gracias al colombiano Dorlan Pabón, por quien se pagó 8.7 millones de dólares; con el mexicano prácticamente se dobló la cantidad.

No es secreto que una de las intenciones que tiene Pizarro en la MLS es ser catapultado al futbol europeo y todo parece indicar que es una decisión bien pensada, ya que basta un telefonazo del Beckham, el propietario, para que la vía sea más fácil, siempre y cuando el atacante mexicano brinde una temporada de ensueño, algo así como lo que hizo Carlos Vela con Los Ángeles FC, al convertirse en el mejor jugador de la Liga y en el máximo anotador con 36 goles.

Es un hecho, Pizarro se va y con su ausencia hay que voltear a ver al futbol mexicano. Observen qué figuras nacionales quedan… algunas en potencia, otros no se consolidan y el resto son juveniles con chispazos de cracks, pero hasta ahí. La Liga MX pierde brillo cada que un jugador del calibre de Rodolfo Pizarro emigra al extranjero y la polémica de usar el trampolín de la MLS y no la de México apenas comienza.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-02-23 - 22:41
Sí, al paro feminista Columnas
2020-02-23 - 22:14
México cruel y deshumanizado Columnas
2020-02-23 - 22:00
Línea 13 Columnas
2020-02-23 - 21:34
+ -