facebook comscore
Por la consistencia

Por la consistencia

Columnas martes 19 de julio de 2022 -

La historia en rojo. Con Bravos de León vino como coach de receptores, Iván Villaescusa, quien tuvo paso por el México, aunque por causas ajenas no pudo mostrarse y continuar el legado familiar que su padre, Antonio, inició en la década de los 70s, cuando fue short stop en aquella época dorada de Diablos Rojos; siempre aguerrido y espectacular, Toño fue parte fundamental para que varios niños se hicieran aficionados rojos, amén que había sido el último campeón robador escarlata (1979) hasta que Carlos Figueroa lo emuló en 2018, salió en 1980 rumbo a Toluca y aunque en 84 se anunció su regreso con bombo y platillo, él nunca supo de dicho retorno a lo que fue y seguirá siendo, su casa, esa, donde forjó un nombre que para quienes lo vieron jugar es inolvidable.

Los resultados. Nueva estancia en casa y entre juegos de 7 innings, lluvia, inconsistencia en la lomita, el saldo es regular para los rojos, que cayeron ante Tijuana y sacaron la serie vs León, pero si bien en el standing mantuvieron el subliderato del sur y prácticamente calificación a playoffs, lo cierto es que los brazos no lucieron, salvo Alemao Hernández el miércoles con otra buena labor y David “Houdini” Huff en relevo sabatino que permitió el retorno ofensivo para convertir derrota en victoria. El bullpen, sobre todo en la parte intermedia, sigue como dolor de cabeza y pese a las múltiples idas y llegadas, la situación no mejora, además que el tiempo cada vez es menor para encontrar la mejor forma, además que enfrentar en 15 de 18 juegos a equipos de postemporada será un laboratorio ideal para intentar poner a punto la máquina. A la ofensiva, la llegada de Roberto Ramos ha dado mayor poder, mientras que continúa la muy buena temporada de “Haper” Gamboa, ni que decir de “Mollete” Gutiérrez y Ramón Flores. Salvo un par de juegos, las carreras llegaron en número suficiente, aunque se requiere que las actuaciones de sábado y domingo se presenten más seguido, lo cual puede fortalecerse también con el reto que significan las últimas series del rol.

Base Nacional. Gutiérrez se llevó la semana con más que buena aportación ofensiva, así como con el guante, ello, junto a la reaparición de Gamboa, fueron las mejores noticias. Ramos por su parte cada vez se “encariña” más con las bardas y también hay que hablar de Jason Atondo que el domingo jugó 3ª y luego de golpearse una pierna, dio muestra de su velocidad al conectar hit en el cuadro, robo de base y anotar con wildpitch; aunque es cierto que el ex Pirata de Campeche tuvo que abandonar el juego, esperando que no sea algo serio. En la loma de las responsabilidades además de Alemao, mencionar a Arturo López, que si bien recibió 4 rayitas, se las arregló para llegar a 5ª entrada y ganar el juego del domingo. Decíamos del relevo intermedio, sitio donde desde hace años se viene batallando y es necesario que los brazos que ahora están a cargo de ese departamento entreguen mejores cuentas, den mayores certezas a su ingreso para cerrar la puerta y evitar daños, con lo ocurrido en los últimos juegos, los rojos volvieron a subir del 7 en carreras limpias, lo cual no es para escribir a casa, ni para estar tranquilos, por oportunidades no se pueden quejar los pitchers, pero ahora es tiempo que venga su do de pecho.

Los Extranjeros. Se anunció que de aquí y hasta el final de temporada, los extranjeros de los rojos serán 6 pitchers y 1 jugador de posición, de esto último no hay sorpresas luego de la temporada que muestra Flores como el mejor bat del equipo y cada vez mejor fildeo en los jardines. Entre los serpentineros, Huff, junto a Jeffrey Niño luce cincho, además que brindan versatilidad al ser tanto abridores como relevistas, mientras que Bruce Rondón tiene el puesto de cerrador amarrado; de los otros 3, hay que ver su desempeño, sobre todo en la postemporada, William Cuevas, Henry Sosa y Williams Ramírez, tendrán en sus brazos la posibilidad de hacer diferencia entre ser finalista de zona (3 temporadas seguidas) y llegar a Serie del Rey, algo para lo que se ha trabajado en todo el año, pero como se cita, aún no se alcanza esa consistencia necesaria, pero ojo así como estos meses ha sido de constante sube y baja, también se puede lograr el #TeamWork necesario y en el momento más importante, así sucedió por ejemplo con Yucatán el año pasado, ya lo dice José Alfredo Jiménez, que lo importante no es llegar primero, sino saber llegar.

Nota Escarlata. 6,387 personas con boleto pagado por juego es el promedio que al momento se presenta en el Diamante de Fuego. Un calendario raro, con varias semanas de ausencia, la lluvia, entre otros factores provocaron que en esta segunda mitad la asistencia disminuyera, pese a la serie contra Tigres que arrojó las mejores entradas del año. Lo curioso es que donde menos personas asistieron fue ante los 2 líderes del Norte (2 Laredos y Tijuana) que no pudieron llegar ni a los 3,000 parroquianos; vale la pena analizar este tema del rol de juegos, que nos parece puede mejorar y así aprovechar la presencia de nuevas personas en el Alfredo Harp, para convertirlos en aficionados más regulares.

Dale la vuelta. A principios de semana el México estará en un parque de grandes batallas: el Hermanos Serdán, para enfrentar a los Pericos en serie que, ya sabemos está llena de historia, además Puebla retirará el número de Ernesto Escárrega, quien fue novato del año con Diablos Rojos en el 70, lo que le dará también un aderezo particular. Para el viernes, con promoción especial musical postjuego, tenemos la Serie Roja entre capitalinos y el Águila. Ambas series serán ya con sabor de playoffs, en la búsqueda por encontrar el mejor lugar y la ventaja de localía que generalmente es factor relevante.

edmundoantonio21@gmail.com
@edmondStar16

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-25 - 01:00
2024, INE y voto en prisión Columnas
2024-04-25 - 01:00
¿DÓNDE QUEDÓ EL BARRIO? Columnas
2024-04-25 - 01:00
¿El agua en la agenda electoral? Columnas
2024-04-25 - 01:00
Por un Sistema de Nuevas Mayorías Columnas
2024-04-25 - 01:00
Los demasiados lectores Columnas
2024-04-25 - 01:00
EL OBSTÁCULO PARA GANAR LA PRESIDENCIA Columnas
2024-04-25 - 01:00
VOTO DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO Columnas
2024-04-25 - 01:00
VINO POR SU COPA Columnas
2024-04-26 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-04-24 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-24 - 01:00
Mujer seleccionará a General Secretario Columnas
2024-04-24 - 01:00
+ -