facebook comscore
¡Presidente, presidente!

¡Presidente, presidente!

Columnas lunes 26 de septiembre de 2022 -

A pesar de que el presidente no lo ha mencionado en conferencia de Palacio Nacional, desde un principio el senador Ricardo Monreal es considerado un presidenciable de Morena por la militancia y la simpatía del partido, pero también de la población en general que ha puesto sus ojos en él porque se ha vuelto un actor clave no sólo al llevar al proceso de consolidación al proyecto de la 4T, sino para seguir siendo, en un futuro, el perfil que continúe profundizando la política de transformación.

Y para que eso suceda se requiere un perfil conocedor con amplia trayectoria política en el país. De hecho, Ricardo Monreal pone en práctica esas cualidades en cuanto al trabajo que ha desempeñado en 42 años de carrera política ininterrumpida en la que forma parte de un movimiento social que ha marcado un precedente importante al nutrirlo no solo como precursor, sino con grandes avances a través de mecanismos legislativos en que ha sido una pieza fundamental desde el Senado de la República.

Su sólido trabajo y responsabilidad legislativa tienen un significado muy importante para el desarrollo del país. Eso se lo reconocen todos los actores de la clase política, aunque también un inmenso porcentaje de la ciudadanía que están de acuerdo con la legítima aspiración de Ricardo Monreal de buscar la candidatura de Morena en vísperas del proceso electoral del 2024.

De hecho este fin de semana pasado Ricardo Monreal “afirmó que lo que quiere es que México sea un país próspero, que escale a mejores niveles de desarrollo social económico y político, por lo que, una vez que lleguen los tiempos formales, se inscribirá en el proceso electoral para suceder en el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Por esa razón la aspiración de Ricardo Monreal se justifica por su larga y exitosa trayectoria política. El propio pueblo es quien ha salido a respaldar al zacatecano como hemos atestiguado en gran parte del país. Esta vez fue Xochimilco donde más de mil asistentes corearon el nombre de ¡presidente, presidente! Ese mismo mensaje se repite cada que- el coordinador de los senadores de Morena- visita alguna entidad, localidad, municipio o evento.

Esa es la mejor expresión de respaldo social. Muy pocos logran lo que Ricardo Monreal hace posible en cualquier lugar que visita en donde grandes sectores de la población civil siguen contribuyendo a fortalecer la propuesta de Reconciliación Nacional que encabeza el zacatecano.

Esa gran estructura sigue creciendo por todo el territorio nacional; eso es justamente la mejor prueba de que Monreal es un sólido aspirante presidencial en Morena.

Al igual que otros perfiles Ricardo Monreal tiene ese derecho político e histórico que, en sus más de 42 años de servicio público, como diputado federal, senador, gobernador de Zacatecas y delegado de la Cuauhtémoc, nunca ha tenido un señalamiento ni de qué avergonzarse.

“Puedo caminar en cualquier parte del país con la frente en alto; por eso lucho y voy a seguir resistiendo, luchando por mi país, luchando por nuestra patria. Lo único que queremos es que el pueblo siga despertando”, indicó.

Esa es, sin duda, una de las grande fortalezas de Ricardo Monreal que lo hacen distinto a los demás, sobre todo por la madurez y experiencia que sobresale que habría que considerar como un elemento clave porque, al final de cuentas, la población civil toma muy en cuenta las propuestas frente a los grandes retos que representa el país.

Ricardo Monreal ya trabaja un proyecto de nación a través de la Reconciliación Nacional.

Post-político

Ya que hablamos del apellido Monreal el que sigue cosechando buenos resultados es el gobernador de Zacatecas, David Monreal. De hecho, en su primer informe de actividades luego de cumplir un año de labor administrativa en la función pública el panorama para aquella entidad ha mejorado que, hasta el propio embajador de los Estados Unidos, aseguró que había condiciones para abrir el abanico a más inversión extranjera unos días antes de rendir cuentas ante la población civil. Ese día, fue uno de los más importantes para el territorio porque además de sentar un hecho sin precedentes, pone de manifiesto la gran labor que se realiza en todas las materias.

Hoy, hay datos de calificadoras que han evaluado ese desempeño en el quehacer administrativo. David Monreal ha ganado terreno luego de haber recibido un estado técnicamente quebrado al que no sólo levantó, sino lo puso a la vanguardia del desarrollo y la transformación.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13. Columnas
2022-12-08 - 01:00
Castillos en el aire. Columnas
2022-12-08 - 01:00
Perú despegaba pisando los talones a México Columnas
2022-12-08 - 01:00
La evolución de la SCJN (VII) Columnas
2022-12-08 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2022-12-07 - 01:00
Marea humana presidencial Columnas
2022-12-07 - 01:00
La seguridad digital en México Columnas
2022-12-07 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2022-12-07 - 01:00
Las experiencias de Qatar para 2026 Columnas
2022-12-07 - 01:00
¿Mala Racha? Columnas
2022-12-07 - 01:00
El silicio y la computación cuántica Columnas
2022-12-07 - 01:00
Sin reconciliación, no hay Nación Columnas
2022-12-06 - 01:00
+ -