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Profeco y los vendedores de sol de la esquina

Profeco y los vendedores de sol de la esquina

Columnas martes 29 de marzo de 2022 -

Estamos a diez días de que inicie la temporada vacacional más popular del país, donde las familias aprovechan de cuatro a siete días para salir despavoridos a destinos de descanso, diversión o “dónde la abuela” a la que no han visto en meses. Semana Santa y la que sigue (la de Pascua) significan para el país una gran oportunidad de reactivación a través de la industria turística.
Lo que llama la atención es que por economía, en mayor medida este año luego de dos en contingencia sanitaria, pérdida de empleos, inflación, depreciación de los salarios y de la moneda, los que vacacionan con recursos contados o de última hora pues lo seguirán haciendo así, pero los que pagan con anticipación, porque siempre será menos costoso, seguro ya compraron sus paquetes vacacionales. Y la Profeco apenas les advierte que el ciento por ciento de estas ofertas adquiridas en redes sociales son un fraude.
A una semana de pretender disfrutar del sol, la playa y el buffet de un hotel all inclusive, nos viene a decir el titular de Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, que “comprar en redes sociales, es como comprar en un crucero en cualquier semáforo en la calle, donde das la vuelta a la cuadra y ya no está el pseudo proveedor. No se deben dejar engañar, no hay súper ofertas, nadie puede viajar con cien pesos a Cancún, ni siquiera a Xochimilco”.
No bueno, oportuna y brillante la noticia. En el arranque del programa de vigilancia de Semana Santa la Profeco y todas las autoridades competentes del país no solo debieron tener los argumentos y pruebas para señalar tamaño peligro para los gastados bolsillos del consumidor y esperanzado, o aspiracionista vacacionista, sino deben tener ya ubicados a esos mafiosos y detenido su “negocio”.
Si el 100% opera mal, defrauda y roba pues hagan algo, no solo adviertan y dejen que se perjudique la necesaria y urgente reactivación.

REMANENTES

El agua es uno de los temas de mayor relevancia a nivel mundial, por ello vale la pena revisar lo que está haciendo Orbia, la multinacional de origen mexicano que ofrece soluciones innovadoras para lograr un mejor aprovechamiento del agua y con ello contribuir a la seguridad hídrica.
Orbia es integrante del CEO Water Mandate que aglutina a los principales líderes empresariales para enfrentar los problemas del agua, de ofrecer soluciones para impulsar la vida alrededor del mundo. Nada mal para una iniciativa que nació en este país.
La empresa ha sobresalido con dos de sus divisiones de negocio: la primera enfocada en los sectores de construcción e infraestructura (Wavin) y la segunda en la agricultura por medio de sistemas de riego tecnificado (Netafim) que permiten ahorrar en el consumo de agua mientras se mejoran las cosechas de los agricultores, es decir lograr más con menos.
En este sentido, una de las tecnologías que más éxito ha tenido es AquaCell, un sistema de captación de agua de lluvia que ayuda a evitar inundaciones y además a captar y reutilizar esta agua. Estas soluciones han ayudado a resolver problemas de inundaciones durante la temporada de lluvias permitiendo la reutilización del agua para otros fines, logrando así un mejor aprovechamiento del recurso.
Y bueno, aquí si observaron el problema y proponen el remedio. AquaCell es un sistema de gestión de aguas pluviales con módulos de polipropileno que ha sido implementado ya en cuatro entidades federativas; desde desarrollos habitacionales, centros de salud, parques y oficinas, con una capacidad de almacenamiento de hasta 13 millones de litros de agua pluvial dando solución al problema de las inundaciones, permitiendo su reúso e infiltración superficial o bien permitiendo la recarga de agua al subsuelo.
Interesante.

Apoyan a empresas de internet

De los 67 millones de usuarios de internet mayores de edad en México, ocho de cada 10 ha realizado mínimo una compra online en el último año, frente a un comercio electrónico que también va en aumento y que solo en 2020 movió más de 631 mil millones de pesos. Por lo que alianzas como la del organismo NYCE, que dirige Carlos Pérez, y la Asociación de Internet MX, al frente de Philippe Boulanger, que hoy se firma, son un impulso a la competitividad de las empresas que participan en el mundo digital.
NYCE colaborará para fomentar el desarrollo y uso de los estándares y normas mexicanas NMX-NYCE, y fortalecerá rubros de tecnologías de la información, electrónica y telecomunicaciones; así como lo relacionado a la seguridad de la información. Todo bien normado y vigilado, eso es desarrollo.

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/CR

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