facebook comscore
Programas exitosos de Grupo Salinas

Programas exitosos de Grupo Salinas

Columnas jueves 30 de enero de 2020 - 00:08

En relación con una campaña en contra de Grupo Salinas, específicamente respecto a la Orquesta Esperanza Azteca, uno de los programas musicales y sociales más destacados de la historia de México que opera a través de 87 orquestas sinfónicas y coros a lo largo del país, contribuyendo a la formación de más de 40 mil niñas, niños y jóvenes, quienes encontraron en el estudio de la música un punto de partida para transformar sus vidas. Tristán Canales Najjar, vicepresidente de Información y Asuntos Públicos de Grupo Salinas, hizo pública hace unos días una carta en la que de manera específica, señaló:
“Lamentablemente aún persiste la miopía entre aquellos que hacen periodismo desde agendas políticas y posiciones partisanas, quienes cuestionan modelos exitosos de asociación entre los gobiernos y la iniciativa privada y son incapaces de ver resultados muy exitosos alcanzados con el uso eficiente de recursos públicos y privados”.
Agregó que “estas voces que buscan destruir y dividir sin reparar que hoy más que nunca México requiere de un ánimo de construcción colectiva por encima de posturas sectarias y conservadoras”.
Sin duda, la adopción del gobierno del modelo probado de Esperanza Azteca ha demostrado ser viable por lo que quienes lo cuestionan, señala Canales Najjar, “lo hacen desde agendas personales o políticas con el mero fin de desprestigiar y golpear de manera falaz a quienes mantienen la convicción de un cambio de fondo hacia el México del futuro”.
En este punto hay que recordar que los programas sociales de Grupo Salinas tienen más de un siglo y que continuarán bajo el liderazgo de Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de este Grupo, que es un joven empresario con gran vocación y sólida agenda de acción social para transformar a México.
Asimismo, Tristán Canales recordó que la filantropía no es acción social; es caridad y asistencialismo y estos no son parte de la agenda de Grupo Salinas.
Esta política continuará a través de distintos programas como Red Social Azteca, Movimiento Azteca; así como, programas educativos y de liderazgo, como Plantel Azteca y Kybernus, todos tendientes a impulsar un cambio cultural que convierta a todas las personas en agentes para el futuro.
Debido a lo anterior, los ataques de que ha sido objeto Grupo Salinas fracasarán, advierte Tristán Canales, “pues somos muchos más los que seguiremos colaborando para que este país sea uno en el que cada mexicano pueda alcanzar sus sueños. Junto con millones de hombres y mujeres, en Grupo Salinas estamos ciertos que es desde la acción social, la suma de esfuerzos, la construcción de capacidades y la generación de entornos propicios, que lograremos crear un país más próspero e incluyente”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -