facebook comscore
Proyecto de nación 2024-2030

Proyecto de nación 2024-2030

Columnas jueves 26 de mayo de 2022 -

En estos tiempos es dificilísimo encontrar un personaje de la talla política de Ricardo Monreal. A pesar de que las condiciones de equidad en Palacio Nacional son desiguales, no se da por vencido ni piensa declinar su aspiración legítima de cara al 2024 con Morena; es más, gracias a esa capacidad está a poco de presentar su proyecto de nación previo al desarrollo electoral que, para todos, está más que abierto y declarado con el banderazo de Palacio Nacional.

De hecho, se habla que la presentación se realice dentro de muy poco porque son mínimos los detalles que faltan para afinar el proyecto de gobierno de acuerdo con la propia lectura del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Con ello, se estaría dando un paso trascendental con miras al proceso de transición ya que el senador Ricardo Monreal siempre está una pisada adelante en la visión de desarrollo del país, máxime porque sería, lo dijo él mismo, la continuidad de la política de estado que encabeza el presidente López Obrador.

Y es que dentro de ese proyecto van encaminados los ejes fundamentales para dar equilibrio y progreso al territorio nacional, máxime porque son calificados como indispensables el los asuntos del país. Naturalmente son los rubros de educación, seguridad, salud, cultura, económica y desarrollo social a través de programas de apoyo y todo aquel esquema indispensable al que, seguramente, ya está ponderando el zacatecano.

Ante ello, es un gran acierto del senador Ricardo Monreal porque, además de mostrar de qué puede perfectamente ser el candidato de Morena, ratifica que está listo para enfrentar el reto de gobernar un país al que, por cierto, conoce de pies a cabeza. Siendo así, qué mejor que ir mostrando un plan que pueda compartir con los mexicanos y convertirse, llegado en momento clave, en el motor que alimenta la continuidad del proyecto de transformación de López Obrador.

Si hay alguien que conoce perfectamente el estilo o mejor dicho los principios con que se abandera un proyecto de esta naturaleza, es precisamente Ricardo Monreal que, a partir de hace 40 años, trabaja arduamente para mejorar la política del país desde distintas posiciones que, en todo momento, han sido claves para sumar a la causa al convertirse en un referente histórico de la lucha democrática del territorio nacional, y en el que se ha entregado con firmeza y determinación.

Así pues, el esquema que presentará Ricardo Monreal es de gran trascendencia dada la importancia de lo que ha aportado el senador durante su trayectoria ya que, seguramente, tiene una estructura de diagnóstico y una evaluación de aquellas áreas en las que hay que ponderar más estrategias de fortalecimiento a través de un diseño que, sin lugar a dudas, busca mejorar la calidad de vida de la población civil.

Y qué mejor que sea un proyecto hecho a manos del Senador Ricardo Monreal cuya experiencia es comprobada en un periodo muy significativo de más de 40 años ininterrumpidos de labor social que ha sido notoria para efectos de mucha utilidad, sobre todo en el trabajo que realiza desde la Cámara Alta donde ha sacado todo el esquema de propuestas presidenciales sin ponerlas en riesgo y, mejor aún, en consenso.

Eso ha quedado más que demostrado. Por esa razón, cuenta con el crédito y, por supuesto el mérito de luchar a la buena dentro del partido de Morena donde, por cierto, tiene un poderoso poder de convocatoria comprobado por la propia militancia que ha salido a las calles a llamarlo ¡presidente, presidente, presidente!.
Ya lo dijo claro: “regresaré a mi natal Zacatecas hasta el año 2030; por ahora, tengo mucho trabajo acá, después del 30 me voy a vivir allá”.

Eso se llama seguridad y confianza en la capacidad que abraza una aspiración legítima para ser el próximo presidente de México- que contará, dentro de muy pronto, con un proyecto de nación que seguirá promoviendo el desarrollo del país, eso sí, manteniendo la esencia de la política de estado de López Obrador.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-25 - 01:00
2024, INE y voto en prisión Columnas
2024-04-25 - 01:00
¿DÓNDE QUEDÓ EL BARRIO? Columnas
2024-04-25 - 01:00
¿El agua en la agenda electoral? Columnas
2024-04-25 - 01:00
Por un Sistema de Nuevas Mayorías Columnas
2024-04-25 - 01:00
Los demasiados lectores Columnas
2024-04-25 - 01:00
EL OBSTÁCULO PARA GANAR LA PRESIDENCIA Columnas
2024-04-25 - 01:00
VOTO DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO Columnas
2024-04-25 - 01:00
VINO POR SU COPA Columnas
2024-04-26 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-04-24 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-24 - 01:00
Mujer seleccionará a General Secretario Columnas
2024-04-24 - 01:00
+ -