facebook comscore
¡Puebla, resiste!

¡Puebla, resiste!

Columnas miércoles 12 de agosto de 2020 - 01:25

Ante la crisis sanitaria, el gobierno de Puebla ha decidido mantener las medidas de aislamiento social con el fin de reducir al mínimo los contagios por Covid-19; sin embargo, la economía local sufre una agonía lenta y desesperada ante la imposibilidad de generar ingresos para cubrir las necesidades mínimas para subsistir. Tal es el caso del sector que represento, la comunidad de trabajadores y prestadores de servicios en Eventos Sociales, Culturales y Entretenimiento de la Nación. Cientos, por no decir miles, de trabajadores de la cultura y el espectáculo se encuentran en una situación de emergencia.
El 12 de junio, en una de las manifestaciones más numerosas del Movimiento ESCENA a nivel nacional, cientos de artistas poblanos salieron a las calles implorando auxilio al gobierno de Miguel Barbosa y a la Delegación de Bienestar, a cargo de Rodrigo Abdalá. Las autoridades, recibieron a los líderes del contingente expresando que “no era necesario” convocar a una manifestación y que las puertas de Casa Aguayo estaban abiertas a todos los ciudadanos; sin embargo, después de cinco meses de no trabajar y de dos meses de lidiar con formalidades propias del gobierno, los artistas poblanos no han visto de parte de sus autoridades ni un kilo de arroz.
Ayer, a través de su página de Facebook, los “Músicos y Artistas a ESCENA Puebla” subieron un video explicando a la comunidad la situación desesperada que están viviendo. Decepcionados, expresaron que, en otros estados como Hidalgo, Jalisco y la Ciudad de México, el sector ha sido apoyado con programas para el desempleo; sin embargo, en Puebla, no han sido tomados en cuenta. Además, hicieron un llamado a la sociedad a generar empatía y valorar el trabajo artístico.
De todos los funcionarios con los que el movimiento ha buscado entablar mesas de diálogo, al único que tengo el placer de conocer personalmente, profesionalmente hablando, es a Miguel Barbosa. Hace algunos diciembres, el Grupo Musical Imagen, de Jesús Caballero, del cual he sido vocalista durante casi 10 años, fue contratado para amenizar una fiesta de fin de año para el Senado de la República. Ahí, se encontraba Miguel. Después de cada interpretación que ejecutábamos, aplaudía feliz. En algunas piezas, mantenía toda su atención en nosotros perdiendo el hilo de la conversación que llevaba con senadores colegas. Incluso, en un descanso, no perdió la oportunidad de acercarse y felicitarnos.
Miguel, esa experiencia me hace asegurar que eres un hombre sensible a la creatividad humana. Por ello, te pido que no dejes desamparados a aquellos que tienen el don divino de sacudir el alma. Hoy más que nunca, necesitan del gobierno que encabezas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Soledad policial Columnas
2020-09-28 - 00:43
Entre apagados muros Columnas
2020-09-28 - 00:27
Pierden los animales Columnas
2020-09-28 - 00:25
¿La mejor política exterior es la interior? Columnas
2020-09-28 - 00:20
Por favor, ¡no insista! Columnas
2020-09-28 - 00:19
+ -