facebook comscore
QUÉ ES LO QUE SABE.

QUÉ ES LO QUE SABE.

Columnas lunes 13 de enero de 2020 - 01:23

Genaro García Luna tiene información de primera mano que es de interés del gobierno de Estados Unidos lo que parece se traducirá en un acuerdo entre las partes con lo que evitará un juicio contra el exfuncionario mexicano. El que fuera Secretario de Seguridad Pública, en la administración de Felipe Calderón, hace todo para no llegar a México.
La defensa de García Luna y la Fiscalía solicitaron la semana pasada se ampliara el periodo para presentar una acusación en su contra ya que se encuentran en conversaciones que pueden dar lugar a la solución del caso sin llegar a la relación de un juicio en la Corte Federal de New York. La ampliación del periodo fue del 3 de enero hasta el 21 de febrero de este año.
Aquí parte del escrito sobre estas “negociaciones” … “los Estados Unidos de América y el demandado, por el presente solicitan conjuntamente que el periodo de tiempo del 1/3/20 al 2/21/20 se excluya del cómputo de tiempo dentro del cual, debe presentarse una información y/o acusación de juicio de los cargos contra el acusado para que deban comenzar”.
Más adelante se lee en el documento “las partes buscan la exclusión del periodo anterior porque están involucradas en negociaciones de alegatos que creen pueden dar lugar a la disposición de este caso sin juicio y, requieren una exclusión de tiempo en orden para concentrar los esfuerzos en negociaciones de alegatos, sin correr el riesgo de no tener, a pesar de su diligencia, un tiempo razonable para la preparación efectiva del juicio”.
Lo que es un hecho concreto por el momento, es que la negativa para que el que fuera en su momento, el súper policía obtuviera su libertad bajo fianza. La jueza encargada del caso en New York, Peggy Kuo, señaló que Genaro García Luna acusado por narcotráfico y mentir para obtener un pasaporte estadunidense, pueda escapar con las relaciones que aún puede tener.
Al finalizar el gobierno de Felipe Calderón, era sabido que Genaro Garcia Luna se iría a vivir a Estados Unidos en busca de seguridad y evitar cualquier situación que lo pudiera afectar; sin embargo, al paso de los años (8) la perdida de “influencia”, “contactos”, “protección” y, de supuestos (errores) de su parte, desencadenaron en su captura el 8 de diciembre del 2019, en los suburbios de Dallas, en Texas.
Con la detención de éste tan importante personaje de la vida política de México, sin duda que los Estados Unidos, tendrá un ángulo más de presión para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los nombre situaciones, beneficiarios y cómplices que tener o dar a conocer Genaro García Luna, serán de gran valía para los estadunidenses.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -