facebook comscore
QUEENS, NEW YORK

QUEENS, NEW YORK

Columnas jueves 09 de abril de 2020 - 00:55

Las cifras son alarmantes, cada día superan al anterior y reportan el fallecimiento de seres humanos; hombres, mujeres e incluso de menores de edad. La barrera de los mil decesos diarios parece cercana, inimaginable, pero cercana. Estados Unidos el centro de la pandemia mundial del Covid- 19
La ciudad de New York luce un rostro desconocido, las luces multicolores han perdido la fuerza y el brillo que ahí sólo se desplegaban, los ríos humanos que inundaban sus calles parecen haberse secado. El silencio reina en la ciudad.
Los refrigeradores portátiles donde se almacenan los cientos y cientos de cuerpos a las afueras de los hospitales, las largas filas que por sus muros serpentean y la desesperación que se respira en su entorno, son los rostros que ofrecen los hospitales neoyorkinos.
El legendario y emblemático Central Park alberga carpas donde cientos de enfermeras, paramédicos y doctores luchan por atender con el escaso equipamiento con el que cuentan, a sus pacientes en largas y complejas jornadas.
Las mascarillas de oxígeno han comenzado a escasear, al igual que son insuficientes las camas, los respiradores, el equipo de protección adecuada para los trabajadores de la salud. Lo único suficiente es la dedicación y esfuerzo humano.
Las sirenas de las ambulancias se escuchan a todas horas del día y la noche, las salas de urgencias se reportan saturadas y las esperas en busca de atención se alargan, más allá de los dichos presidenciales que afirman que en 15 minutos se pueden obtener los resultados para una prueba de contagio del Covid-19.
El gobernador de New York, Andrew Cuomo, dijo que el Estado parece estar cerca del pico de la pandemia y que las hospitalizaciones disminuyeron estos días; sin embargo, aún no podemos afirmar que hemos superado lo peor.
En los días transcurridos en esta semana en New York, a diario ha superado el número de fallecidos de las 24 horas anteriores; sin embargo, el número de hospitalizados se ha estancado según los reportes de las autoridades del Estado. Esa ciudad ha soportado la peor parte de la mortal pandemia, casi 50 por ciento de las víctimas fatales ahí se han registrado.
El alcalde de la ciudad de New York, Bill de Blasio, parece no compartir el optimismo del gobernador Cuomo… “creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas, la situacion lentamente parece mejorar en la Gran Manzana, tenemos que trabajar más aún para hacer realidad esta constante”.
El número de fallecimiento a causa de este virus en New York ha superado ya el registrado por el del ataque a las torres gemelas en 2001, donde 2 mil 932 personas murieron, New York supera ya los 3 mil casos y el número sigue en aumento.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-05-25 - 00:58
¿La felicidad como indicador nacional? Columnas
2020-05-25 - 00:58
Quieren la basificación Columnas
2020-05-25 - 00:50
Juan Pablo II, el amigo de México Columnas
2020-05-25 - 00:46
Individualidad y colectividad Columnas
2020-05-25 - 00:43
+ -