facebook comscore
Quedan 8 en batalla

Quedan 8 en batalla

Columnas viernes 19 de agosto de 2022 -

“El béisbol es analogía de la vida misma” Estar en mala racha, sin que las cosas salgan requiere trabajo duro, hacer que las cosas ocurran, pero también es muy importante, fundamental, recibir el apoyo del equipo; nada reconforta más luego de un mal #TurnoAlBat que sentir la palmada en la espalda del compañero. Es otra faceta del #TeamWork que crece entonces a #TeamBestie.

Corriendo a primera base. Tanto como un dulce en la cooperativa de la escuela (¿unos cazares?) así duró la 1ª ronda de playoffs de LMB, donde predominó la lógica, salvo en una de las series (Tabasco vs Tigres) para que los mejores de cada zona arriben a la 2ª etapa, donde, se espera, la paridad de fuerzas será mayor y por ello el grado de dificultad también incrementa. Nada fácil para ninguno de los 8 que siguen con vida será la siguiente semana, porque al final todos desde un principio fueron considerados favoritos al título, de ahí que sus rósters, los movimientos que hicieron, tienen esa meta y no conseguirla, como razón natural debe llamarse fracaso, no en todos los casos con la connotación trágica que tiene esa palabra, sino simplemente por no conseguir lo buscado y no llegar al otro lado del río, así que seguramente veremos grandes esfuerzos de los peloteros, que construirán historias a recordar en los próximos años ¿cuál recuerda usted?
Robando segunda. En el Norte el campeón Tijuana no tuvo problemas para embestir y sacar del ruedo, en Tierra de la Feria de San Marcos, a los Rieleros. Los Toros cumplieron con el protocolo y ahora enfrentan al mejor perdedor, Monclova, que salió con etiqueta de favorito ante Monterrey, pero en todos los ámbitos del juego quedaron lejos de los regios, tanto así que entrando al terreno de los “hubiera” el hecho que Neftalí Feliz no relevara en el 2º juego y le sacaran el resultado al relevo de Sultanes pudo ser factor para mantenerse en pie, pero “pasado, pisado” y Acereros está vivito, iniciando de cero y en un nuevo duelo de poder a poder entre estas 2 organizaciones que junto a los de Nuevo León han dominado de cabo a rabo zona norte desde 2015.

Camino a la antesala. Sultanes por su parte llegaba como posible víctima de los dueños del “Horno más grande de México” pero el colmillo de sus peloteros y la conjunción que logró Roberto Kelly fueron factor para jugar buena pelota y calificar a esta instancia donde los espera el equipo que más avanzó en este 2022, los Tecos de 2 Laredos, quienes junto a Tijuana fueron los más consistentes, sorprendiendo a propios y extraños al mantenerse por varias semanas en el liderato. Cierto que al final perdieron algo de gas y eso les costó ceder el sitio de honor (por 1 juego) pero ante Unión Laguna recuperaron sobre todo a sus brazos y la consistencia, así como las actuaciones ofensivas que fabricaron las carreras necesarias, para dejar fuera a los de Torreón, que si bien regalaron una buena temporada, había la expectativa de que llegaran más adelante. Por ahora, como vemos las series, nos parece que Tijuana y Monterrey tienen voz para llegar a cantar a la final de zona.

Barridos en home. Tigres fue una grata sorpresa al derrotar a Tabasco, luego que en las últimas semanas parecían en caída libre y aún en la última serie estuvieron a punto de quedar en 6º lugar, pero sacaron un triunfo en tierras chocas y luego en casa, que en estas instancias normalmente es una fortaleza, dieron cuenta de los verdes; ahora se verán las caras con Yucatán en duelo peninsular que en rol regular fue para Quintana Roo; mientras tanto en el otro frente, Puebla y el México disputan su enésimo enfrentamiento en postemporada; duelos cuyos números indican tendencia roja, pero hoy son equipos muy parejos, con ofensivas explosivas y staffs de pitcheo que hacen dudar al más optimista, por lo que todo indica que será un duelo al estilo AC/DC con mucha TNT, por lo pronto de resaltar la euforia que hay en la capital por los boletos para el juego, tanto que si la reventa no mete sus narices, seguramente tendremos al menos 30 mil parroquianos entre sábado y domingo. Para Zona Sur, a quienes vemos en la final son Tigres y Diablos Rojos, pero ya sabe, no nos tome en cuenta si va a apostar.

Jugada en revisión. La fase inicial de playoffs no trajo en realidad buenas nuevas. Los equipos clasificados como 6º de cada zona no estuvieron ni cerca de ganar 1 juego; además que la definición de los calificados vía “mejor perdedor” que siempre tiene sus bemoles, fue ahora más que criticada cuando en el Norte sólo 1 victoria le bastó a Monclova y en el Sur, Puebla y Yucatán jugaron su último juego a sabiendas que ambos estaban en siguiente ronda. En ese sentido LMB ha buscado un sinfín de sistemas de competencias, pero el punto vuelve a estar en la competitividad, en lo parejo que resulten los equipos en los momentos definición, sino ocurre eso, podrán existir mil cambios, pero al final estarán peleando los mismos de siempre.
edmundoantonio21@gmail.com
@edmondDestrella

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
DEMASIADO TARDE Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -