facebook comscore
Quédate en casa

Quédate en casa

Columnas martes 17 de marzo de 2020 - 01:21

El coronavirus ha llegado a sacudirnos la vida, las creencias. Ahora añoramos caminar, abrazar y besar. Este es un momento de reconectar primero con nosotros mismos. Hay que reconocerlo, íbamos por la vida en automático, como robots, los héroes reales están entre nosotros, son médicos, enfermeros, empleados de los supermercados y farmacias, quienes están dentro de esta tormenta sanitaria, dan sus testimonios de cómo les ha cambiado la vida después de esta pandemia.
Angélica Garibay, mexicana radicada en la ciudad de Pescara (Italia), desde hace 23 años: “Vivo con mis dos hijas de 17 y 11 años y mi esposo. Mis hijas obviamente están desesperadas, pero han entendido la situación del riesgo que se corre. Salimos al balcón a hablar con los vecinos. Voy al supermercado por lo que necesito solamente, no hemos hecho compras de pánico. El profesor (Giuseppe) Conte ha hecho un buen trabajo, los números que han salido al mundo son números reales, no se han ocultado. Seamos conscientes, quedémonos en casa. No entren en pánico, es un cambio de vida, es un momento de reflexión, es un momento de estar juntos por el bien de todos”.
Cristina Bernal, también mexicana, vive en Roma desde hace más de dos décadas: “Esto te hace replantearte un montón de cosas, dar prioridades, apreciar lo que tenemos. No creo que todo el mundo aprecie el poder salir, el poder estar en medio de la gente. Cambia absolutamente la perspectiva de todo. A mí, personalmente, me está afectando porque no veo a mis hijas, aunque tengo a Ángela en Roma no la puedo ver. No nos podemos mover libremente. Oriana que está en Suecia tampoco. No puedo salir y ella tampoco puede entrar; no son vacaciones, es una autoreclusión para detener el contagio y que esto no se siga extendiendo”.
Mariana Galván desde Zaragoza, España, relata: “Tal vez si hubiera empezado a poner estas medidas a la par que Italia se hubieran evitado más problemas. No es fácil, llevamos dos días encerrados al cien por ciento y si es un poco complicado sobre todo por los niños que tienen energía. Las escuelas mandan ligas para que los niños hagan tareas. Yo no me voy a preocupar, estaré tranquila, jugaremos, haremos ejercicio en casa”.
Paco Escutia, mexicano residente en Miami desde hace 14 años, comenta: “ Las escuelas de Miami Dade decidieron cerrar. Estamos aprendiendo a trabajar a distancia. Sí notas las calles vacías, los parques, yo creo que la gente se está encerrando. El pánico como siempre, al igual que los huracanes, hace que la gente se arrebate todo, no se cuál es la obsesión con el papel higiénico; los supermercados cierran a las 8 de la noche para limpiar los anaqueles, quitar las bacterias y rellenarlos con mercancía, los colegios ldarán servicio de alimentos desayunos y almuerzos para que la gente acuda en caso de necesitarlo”.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de volver a informar Columnas
2020-12-02 - 01:00
Agua y aceite juntos en elecciones de 2021 Columnas
2020-12-02 - 00:46
Preservar nuestras riquezas Columnas
2020-12-02 - 00:41
LÍNEA 13 Columnas
2020-12-02 - 00:32
Firma electrónica Columnas
2020-12-02 - 00:30
+ -