facebook comscore
#QuédateEnCasa… ¿sin internet?


#QuédateEnCasa… ¿sin internet?


Columnas miércoles 25 de marzo de 2020 - 00:09

No sé cómo la estés pasando en estas semanas de aislamiento social pero al menos yo tengo sentimientos encontrados; por una parte me siento tranquilo y emocionado porque finalmente comenzamos a ver el nacimiento de una verdadera sociedad digital; pero por otro, creo que aun somos minoría los afortunados que tenemos la posibilidad de trabajar, estudiar y divertirnos desde casa, gracias a una conexión a internet.
Se siente una brisa de esperanza saber que cada vez somos una sociedad más digital, pero ¿qué pasa con las personas y familias que no pueden tener una conexión a internet? ¿Deben estar condenados también al tedio, la desesperanza y el miedo que provoca una quincena sanitaria? Por eso es justo volver a dimensionar el papel que los medios de comunicación tradicionales están jugando en esta contingencia; mientras no tengamos conexión a internet en todo el país, la radio y la televisión y los diarios, son las únicas formas que muchos hogares mexicanos tienen de mantenerse informados, entretenidos y acompañados.
Tal vez no te guste su oferta pero por ejemplo, como parte de sus políticas de responsabilidad social y sustentabilidad, Grupo Televisa se solidarizó con muchos mexicanos que, la verdad, pueden pasarla muy mal en los próximos días.
En sus noticiarios elaborarán programas sobre Covid-19 con expertos en la materia y lanzará la campaña permanente “Mucho ojo con el Coronavirus”. En sus canales de Tv abierta generarán dinámicas a distancia para entretener a la familia y reformulará su parrilla de programación ampliando el catálogo de películas y eventos.
Algo raro, pero que remueve una prematura nostalgia es que transmitirá la misa dominical desde la Basílica de Guadalupe y programará clásicos de la Tv mexicana como películas, series y programas; además de cápsulas y programas para mantener a toda la familia en forma.
Eso sin contar las promociones y contenidos ofrecidos de manera gratuita mediante sus plataformas de Tv de Paga, internet y telecomunicaciones, de la cual destaco el consumo de internet ilimitado para servicios fijos, mediante su operadora Izzi, lo que se agradece mucho en estos días.
Es que, debido a mi trabajo, soy de los privilegiados que tienen varias conexiones a internet y puedo darme cuenta de las deficiencias en el servicio del proveedor de internet más grandote del país, ahora que el tráfico a la red se ha incrementado de manera importante. Desconozco los datos de México pero en Estados Unidos el tráfico de datos se ha multiplicado exponencialmente en los últimos días.
Solamente me gustaría que también, como ya lo han hecho otras empresas como Google, Avaya y Cisco; otras firmas de tecnologías de la información y comunicación, regalen parte de sus servicios para quedarnos en casa, trabajando, divertidos e informados. Claro, solo quien pueda hacerlo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-07 - 01:59
A la sombra de los 50 mil Columnas
2020-08-07 - 01:58
Fui víctima de la delincuencia Columnas
2020-08-07 - 01:36
El Rey Columnas
2020-08-07 - 01:25
Oaxaca y la comida chatarra Columnas
2020-08-07 - 01:24
CONTINÚA LA AGRESIÓN CONTRA AZERBAIYÁN Columnas
2020-08-07 - 01:24
+ -