facebook
REINVENTARNOS EN LA CRISIS

REINVENTARNOS EN LA CRISIS

Columnas martes 21 de enero de 2025 -

Inicia 2025 con muchos retos personales e incertidumbres.

El coach Ramón Arauz Muñiz, asegura que los retos son una excelente área de oportunidad para definir los propósitos y objetivos de año nuevo. El miedo hay que dejarlo atrás.

Lo que llama la atención es que asegura que debemos divertirnos con la incertidumbre, porque de lo contrario, podrían surgir las enfermedades.

Desde su visión como coach empresarial, señala que la gente debe encontrar su propia fórmula desde su propia crisis. Actualmente la gente se siente limitada por sus propios problemas, pero el dueño del negocio es uno mismo y por lo tanto, uno mismo debe encontrar las creencias que le impiden crecer y buscar las ideas que impulsen hacia otras nuevas oportunidades.

¿Que hace un coach empresarial o de negocios?: “escuchar al empresario y a través de su problema o angustia, guiarlo sobre el tipo de negocio que puede emprender”.

Para ello, recomienda trabajar en la mente de las personas. La resistencia al cambio, la enfermedad, el miedo, el fracaso, la adversidad y el estrés vienen de la mente.

¿*Qué prefieres hacer de tu vida: drama o comedia?, pregunta y responde al mismo tiempo: Tu mente tiene que trabajar en su actitud, ser proactiva y encontrar el sentido práctico o divertido de la vida, sin necesidad de fármacos. Dejar que la mente se divierta.

Otro ingrediente indispensable es la resiliencia, que en términos sencillos se refiere a aquellas personas que tocan fondo y continuamente se reinventan.

Con una trayectoria profesional que supera las tres décadas, Arauz Muñiz nos enseña que la persona resiliente es una guerrera, con un alto nivel de aprendizaje.

En suma, Ramón Arauz nos enseña que sí hay de otra, “hay que reinventarnos con la ayuda de un experto que nos acompañe a buscar salidas”.

Guía de Turistas:

Vianey de la Mora García es la nueva Directora General de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF). Es la primera mujer en ocupar el cargo y releva a Iker de Luisa Plazas. Cuenta con una amplia experiencia en materia de infraestructura, así como en el sector ferroviario en los ámbitos público y privado. Es arquitecta por la Universidad Intercontinental y cuenta con una Maestría en Proyectos por la Universidad Tecnológica de México… En la lista de Morena para candidaturas a las presidencias municipales del estado de Veracruz, hay de todo como en botica; algunos tienen posibilidades de triunfo y otros han sido una gran sorpresa como el personaje que ha sido señalado públicamente de tener vínculos con el crimen organizado. Otros conocen bien sus municipios, son queridos y reconocidos por la gente, en cambio, están los que son unos completos desconocidos. Para sorpresa de la gente, algunos se sienten con el derecho de heredar el puesto de su familiar. Como “perros tras el hueso” están los amigos del polémico exsecretario de Gobierno de Cuitláhuac García, Eric Cisneros, quien soñó con ser Gobernador. Algunos legisladores federales, que sólo los recuerdan por ser “levantadedos” pero leales a Adán Augusto Hernández o a Sergio Gutiérrez, también le entraron a la competencia interna. Figuran en la lista las “novias” de distinguidos personajes de la clase política y cínicos que están acusados de malversar recursos públicos y provocar daño patrimonial a la entidad. En la lista aparecen personajes ligados a los impresentables exgobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte, pero que ya “purificaron sus pecados” al cambiar de bando morenista. Sin la sombra de AMLO, las tendencias de votación podrían cambiar drásticamente, por ello, Morena deberá hacer a un lado la amistad o el compromiso político y “palomear” las opciones más fuertes, que cuente con arraigo, trabajo, compromiso y experiencia.

Periodista

@PeriodistaRCR

periodistadengocios@gmail.com


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EL FACTOR TRUMP Y LA SEGURIDAD NACIONAL Columnas
2025-02-07 - 01:00
Cuestionar y participar, una obligación Columnas
2025-02-07 - 01:00
El imperio se derrumba Columnas
2025-02-07 - 01:00
Reflexionando sobre la Vejez en México Columnas
2025-02-07 - 01:00
No, no serán 30 días sino 48 meses Columnas
2025-02-07 - 01:00
No, no serán 30 días sino 48 meses Columnas
2025-02-07 - 01:00
Eugenio Toussaint de Paul Anka a Pérez Prado Columnas
2025-02-07 - 01:00
Conalep CDMX: opacidad y monopolio Columnas
2025-02-07 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2025-02-06 - 01:00
Integridad Electoral digital Columnas
2025-02-06 - 01:00
LAS REGIONES DE DATOS Y EL IMPACTO CLIMÁTICO Columnas
2025-02-06 - 01:00
La nueva globalización de Trump Columnas
2025-02-06 - 01:00
Negociar con un cateto Columnas
2025-02-06 - 01:00
Definición retro de Marcelo Ebrard vs EU Columnas
2025-02-06 - 01:00
+ -