facebook comscore
RGB: SU ÚLTIMA BATALLA

RGB: SU ÚLTIMA BATALLA

Columnas martes 22 de septiembre de 2020 - 00:40


Podría decirse que Ruth Bader Gingsburg fue una mujer de retos: maestra en sortearlos algunos con dolor, en ocasiones recogió trozos del corazón y lo fue armando de nuevo, sucedió con su esposo cuando lo perdió y a la muerte de su madre , el maldito cáncer se los llevó. Pero “Kiki” como sus cercanos le llamaban recordaba: “Mi madre me dijo que fuera una dama, y para ella, eso significaba ser tu misma y ser independiente” y bajo esa premisa Ruth recorrió mil caminos , dibujando su percepción de como tendría que ser la vida, en búsqueda de la justicia, liberal , progresista. Hasta para el día en que decidió morir Ruth fue única, rodeada de los suyos en su casa de Washington D.C. un 18 de septiembre día del año nuevo judío, religión a la que pertenecía , fue como el #RoshHashanáh lo dicta, un dulce adiós , sus inseparables lentes de armazón negro quedaron ahí, huérfanos en la mesa de noche.
RGB como los chavos la conocían fue #Notorius hasta el final , porque al saber el clima político que prevalece en tiempos electorales, quiso dejar clara su posición ante su última batalla por algo justo, y se trataba de ella misma, de quien ocupará su lugar en la Suprema Corte de Justicia, por eso, dejo dicho que deseaba como última voluntad que su sucesor (a), sea elegido el próximo año cuando haya un nuevo presidente de EU.
Pero no, todavía no se enfriaba el cuerpo del ícono de la justicia Ruth Bader Gringsburg y como zopilotes , el líder de la mayoría en el senado el republicano Mitch McDonell 90 minutos después de su muerte, anunciaba que estaban listos para buscar un nuevo juez antes de las elecciones presidenciales, serían 3 jueces nominados por Donald Trump después de Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh.
Trump dejó ver a sus favoritas todas mujeres: Bárbara Lagoa hija de exiliados cubanos y de 52 años y una acérrima anti-abortista Amy Corret – Barret una visión opuesta a la juez Bader Gingsburg de esta forma el presidente de EU iría por una mayoría conservadora de 6 a 3 progresistas.
La batalla está cantada entre demócratas y republicanos en el senado, y lógico también entre los candidatos presidenciales , por el momento los republicanos tienen la mayoría en el senado 53 -47 algunos republicanos se han manifestado en contra de nominar a alguien antes de las elecciones, se trata de las senadoras Susan Collins y Lisa Murkowski y quienes están indecisos son: Mitt Romney, Chuck Grassley y Cory Gardner.
Esto podría será una batalla larga, ya que de salirse con la suya los republicanos, la constitución no prevé un número específico de jueces, por lo que los demócratas intentarían nominar en el 2021 a jueces que den un balance de posiciones, por lo pronto el ícono de la justicia , de la igualdad descansará en el cementerio de Arlington última morada de una heroína, la batalla sigue por ella.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
LA VILLA AL SERVICIO DE SU PRESIDENTE Columnas
2020-10-30 - 01:10
Parece que no aprendemos Columnas
2020-10-30 - 01:08
Tiraditos Columnas
2020-10-30 - 01:08
Demasiados frentes Columnas
2020-10-30 - 00:48
Gobernadores/Gobierno Central Columnas
2020-10-30 - 00:48
+ -