facebook comscore
Rafa Márquez: Otro sueño fuera de México

Rafa Márquez: Otro sueño fuera de México

Columnas martes 04 de agosto de 2020 - 01:25


Uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia es Rafael Márquez, que emprende una nueva aventura en este deporte y fuera del país, pero esta vez como director técnico en la tercera división de España.


El también llamado Káiser, inició su carrera futbolística en la Primera División con los "rojinegros" del Atlas en 1996, pero en tres años no pudo levantar el título de Liga, algo que alcanzó en el extranjero, un sueño que solo pudo conseguir en el AS de Mónaco en Francia, equipo en el que jugó de 1999 a 2003 y al parecer, quiere volver a campeonar fuera de suelo mexicano, pero desde los banquillos del futbol ibérico; su primer reto es el equipo Real Sociedad Deportiva Alcalá, donde fue presentado ayer.


Solo era cuestión de tiempo para que "Rafa" Márquez, se adentrara en el mundo de la dirección técnica, pues luego de su retiro como jugador en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018 con el combinado nacional, selectivo que defendió durante 23 años, se instaló como director deportivo del Atlas, el club que lo vio forjarse, pero la presión que se vive en el futbol mexicano, que en ocasiones se torna tóxica y nada sana para el desarrollo de un nuevo entrenador, hizo que el nuevo timonel apuntara al terreno en el que triunfó como futbolista.


Mientras espera su licencia de director técnico de la UEFA Pro, para la que se ha capacitado desde hace más de un año, se centrará en este equipo juvenil español. Pudo intentar en la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pero su vista siempre estuvo en el "viejo continente", en la élite, en la realeza, allá donde se convirtió en un pilar de aquel Barcelona histórico e irrepetible que consiguió el sextete.


El mismo Rafael Márquez, ha mencionado en diversas ocasiones que si va a iniciar su carrera como director técnico, lo ideal es que sea en Europa, aprovechando claro, esos contactos y buenas amistades que dejó en el Club Barcelona; lo anterior obviamente quedará sujeto a sus resultados y su crecimiento como entrenador, un trabajo que deberá ser constante, esto para que no suceda lo que a la fecha, atormenta a otro histórico de México, Hugo Sánchez, que sigue sin tener las credenciales necesarias para tomar las riendas del Real Madrid, pero esa es otra historia.


No es un secreto que la excelencia de este deporte está en Europa, por eso "Rafa" quiere volver a brillar allá; por eso Javier Aguirre no regresa a dirigir en México, y por si fuera poco, aquella nueva generación de estrategas prefiere prepararse del otro lado del "charco", como Luis Ernesto Pérez, Aarón Galindo y el propio Jaime Lozano, con capacitaciones y cursos con federaciones europeas. Márquez iniciará una nueva era, tal como lo hace Xavi Hernández y proximamente Andrés Iniesta, sus complices "blaugranas".



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La piedra angular de los derechos humanos Columnas
2020-09-30 - 02:20
La violencia en manifestaciones.  Columnas
2020-09-30 - 02:08
¿Qué sabe Harfuch de los normalistas? Columnas
2020-09-30 - 02:02
TIENEN BANDERA ROJA PENALES DE PUEBLA. Columnas
2020-09-30 - 02:00
Infancia trans y enfoque de niñez Columnas
2020-09-30 - 02:00
+ -