facebook comscore
Raúl Jiménez: No conoce el

Raúl Jiménez: No conoce el "confort"

Columnas viernes 07 de agosto de 2020 - 00:24

El delantero del modesto Wolverhampton Raúl Alonso Jiménez, es el único futbolista a la redonda, que se mantiene alejado de la llamada "zona de confort", a tal grado, que ayer llegó a 27 goles en la actual temporada europea, esto para ponerse a la altura de Messi, Mbappé y Werner.


Estos cuatro genios del balompié, pertenecientes a las cinco grandes ligas del "viejo continente", son los únicos en superar la barrera de los 27 goles; en el caso del nacido en Tepeji del Río Ocampo, municipio del estado de Hidalgo, hay que sumar 10 asistencias a su cuota, la cual, va en aumento de manera desenfrenada.


Jiménez es un especialista en los cobros de penalti, y así selló ayer el pase de los también llamados "Wolves", a los cuartos de final de la Europa League, con el 1-0 ante el Olympiacos, una instancia a la que este equipo no está acostumbrado; su próximo rival es el Sevilla de España.


El mexicano nunca ha fallado un penalti a nivel de clubes en torneos oficiales, y con el mencionado club inglés, acertó el número ocho, esto desde que tomó la batuta a once pasos de la portería rival.


No es un secreto que cada que Raúl Jiménez rompe un récord o realiza una hazaña, las comparaciones con Javier "Chicharito" Hernández, salen a flote. Cada uno forja su destino y crea su propio sendero futbolístico, pero confrontarlos, en lugar de disfrutarlos con una sana similitud, parece imposible.


Es inevitable señalar que el exjugador del América de México, Atlético de Madrid de España, Benfica de Portugal y actualmente Wolverhampton de Inglaterra, superó al "Chicharito" en más anotaciones concretadas en una temporada en Europa.


Javier Hernández llegó a 26 tantos en la campaña 2015-2016, etapa en la que vestía la camiseta del Bayern Leverkusen de Alemania; metió 17 en la Bundesliga, cuatro en la Copa local y cinco en la Champions League. Por su parte Jiménez, lleva 17 en la Premier League y 10 en la Europa League.


Así como el ejercicio anterior, se pueden desencadenar más números entre ambos históricos, pero Hugo Sánchez, el máximo referente en Europa, consiguió la marca de Jiménez, en seis ocasiones; una de ellas le valió al Pentapichichi, una Bota de Oro en España.


Raúl Jiménez está para un club de mayor jerarquía, es el mexicano más valioso de la actualidad y el mar de versiones sobre este tema lo han puesto hasta en más de 100 millones de dólares. Manchester United, Juventus, Milán, entre otros, ponen el ojo en un jugador de 29 años de edad, que no conoce el confort. ¡El salto está muy cerca!
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -