facebook comscore
Raúl Jiménez: Su peso en oro

Raúl Jiménez: Su peso en oro

Columnas jueves 25 de junio de 2020 - 02:46

No queda duda de la capacidad goleadora de Raúl Alonso Jiménez, en el futbol de Europa, por lo que su arribo a un club de mayor envergadura está muy cerca, pero la duda es: ¿Vale 100 millones de euros?

El delantero de 29 años de edad, vive el mejor momento de su carrera en el futbol profesional desde su llegada al Wolverhampton de la Primera División de la Liga Premier de Inglaterra, club con el que se graduó como el máximo anotador de su historia y que en cada duelo disputado es un depredador del área, ejemplo claro es lo que sucedió ayer ante el Bournemouth, pues Jiménez le dio la victoria a los suyos con un golazo de cabeza.

Medios británicos han puesto al mexicano como el favorito de la Juventus, esto para convertirlo en su refuerzo estrella del próximo mercado de piernas, por lo que hablar de su valor es la cereza de la discusión, pues recientemente, fue tasado en 60 millones de euros, algo así como 67 millones de dólares.

Además, trascendió que la “Vecchia Signora”, está dispuesta a ofrecer por Raúl Jiménez, a dos jugadores de su plantilla, como son del defensa Daniele Rugani y el plurifuncional ofensivo Federico Bernardeschi, elementos sin protagonismo en el conjunto de Sarri, pero con cartel internacional siendo constantes seleccionados con el combinado italiano.

Con base en lo anterior, la historia del verdadero valor del “Lobo Mexicano” se convirtió en un tema, pues lo último que se manejó por parte del Wolverhampton, es que tasó a Jiménez en 100 millones de euros, una cantidad que complica las negociaciones con la Juventus, pues la directiva del club, apenas analizaba el costo de 60 millones que se manejó primero.

Estar en la Juventus takbién podría ser contraproducente, pues el delantero estrella del equipo es nada más y nada menos que el astro Cristiano Ronaldo, y tal parece que las mayorías se emocionan por tener a Raúl junto al Comandante en el ataque del futbol italiano, pero lo que no percibo es qué tanto el conviene, pues ser compañero de uno de los mejores del mundo, que es inamovible en la alineación de cada juego, le puede costar hasta la banca.

La Liga Premier de Inglaterra es la más competitiva del planeta, y Raúl Alonso, ya conoce este terreno, por lo que lo ideal es que un club como el Manchester City, Chelsea, Liverpool o el propio Manchester United, le abran la puerta.

Cantidades como 50, 60, 70, 80, 90, y hasta 100 millones de euros, puede ser sin problema el valor del mexicano, lo vale, lo desquita, lo suda y lo aporta, pero más allá del dinero y las marcas que se rompan, él debe tener visión y no salir por desesperación, tal como le ocurrió a Diego Lainez cuando salió del América, que estaba verde; Jiménez es maduro, y vale su peso en oro, quien lo compre se lleva a un tipo excepcional.






Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acuérdate de Acapulco, Mario Delgado Columnas
2020-12-01 - 01:23
DEMOCRACIA Y DERECHOS DIGITALES Columnas
2020-12-01 - 01:15
Corporativo: Defensa Nacional I.A.P Columnas
2020-12-01 - 01:11
El papel de los jóvenes en la política. Columnas
2020-12-01 - 01:10
FIESTA DE INMORTALES Columnas
2020-12-01 - 01:06
+ -