facebook comscore
Reabren caso

Reabren caso

Columnas lunes 14 de septiembre de 2020 - 00:11

Por Pepe Delgado

El viernes pasado, cerca del mediodía, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hizo un anunció que llamó la atención, después de varios meses de pandemia, su titular, Ernestina Godoy daría un mensaje a medios.

Por un momento se creyó que la dependencia a su cargo, podría tener avances, incluso, resuelto el caso de dos jóvenes que desaparecieron hace dos semanas de un bar que funcionaba de manera clandestina en la alcaldía Azcapotzalco y en el que una de las líneas principales de investigación es la participación del crimen organizado.

O tal vez, anunciara la detención de la autora intelectual del asesinato de Norberto Ronquillo o quizá la detención del ex marido de Abril Pérez Sagan, principal sospechoso de su muerte y que está prófugo desde hace meses, porque Godoy, aseguró, también hace meses, “que estaba ubicado”.

Nada de eso, en el mensaje de unos cuantos minutos realizado por la Fiscal capitalina informó que la autoridad judicial reabrió la investigación por trata de personas contra el ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por omisiones e investigaciones deficientes, justificó Ernestina Godoy, titular de la dependencia.

“El caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, no está cerrado, ampliaremos las diligencias necesarias para perfeccionar la investigación con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, expresó a través de un mensaje vía internet.

El 9 de julio de 2015, la entonces Procuraduría capitalina exoneró a Gutiérrez de la Torre de los delitos de trata de personas y lenocinio, que se imputaron luego de la publicación de un reportaje donde se advirtió del reclutamiento de mujeres a la que se le ofrecía trabajo de edecanes, pero se les obliga a tener relaciones sexuales con el entonces líder del PRI en el Distrito Federal.

Ahora, a unos días de iniciado el proceso electoral para 2021, en el que el priista podría resurgir a la vida política, por todos los cuadros políticos que tiene en la ciudad y las posiciones de algunos legisladores en el Congreso de la Ciudad, viene este revés.

VENTANAL

Más de 200 mil personas han sido arrojadas al desempleo durante esta pandemia en la Ciudad de México, con este argumento, la presidenta del PRD capitalino, Nora Arias exigió al gobierno capitalino cumplir puntualmente lo que establecen los artículos 9 y 17 de la Constitución de la CDMX, mismos que señalan la obligación de “hacer efectivo el derecho al mínimo vital para una vida digna”.
Arias ha dicho que son mínimos los apoyos que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha brindado a las personas que se han quedado sin empleo.

La Ley de Ingreso Mínimo Vital, busca hacer frente a situaciones especiales de emergencia, dando tres mil 600 pesos como mínimo, a las personas que perdieron su empleo o vieron disminuidos sus ingresos de manera considerable, por un periodo de tres meses con posibilidad de que sea cinco meses.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Renata Zarazúa: Esperanza del tenis mexicano Columnas
2020-09-29 - 10:19
Línea 13 Columnas
2020-09-29 - 00:59
Tiraditos Columnas
2020-09-29 - 00:56
La mejor salida para Morena Columnas
2020-09-29 - 00:56
ELECTRICIDAD NACIONAL: 60 AÑOS Columnas
2020-09-29 - 00:24
Acceso a la información y democracia Columnas
2020-09-29 - 00:17
+ -