facebook comscore
Realidad Aumentada y Comercio Electrónico

Realidad Aumentada y Comercio Electrónico

Columnas miércoles 14 de septiembre de 2022 -

“La realidad aumentada abre una nueva dimensión al compromiso del cliente”: Anónimo.

Con la búsqueda incesante de la perfección en la experiencia de compra y frente a una competencia cada vez más intensa, diríamos mortal, las empresas en su división en línea a menudo se conflictúan demasiado. Es tal la presión por sobresalir en el juego, que las marcas buscan nuevas formas de satisfacer la demanda del consumidor y diferenciarse de la competencia.

Un nuevo jugador en este campo es la Realidad Aumentada (AR), que promete reinventar las compras por internet e impulsar las ventas más allá de lo imaginado. A medida que esta tecnología se acerca a su mejor etapa, las compañías aprovechan las oportunidades habilitadas para hacer de la AR una parte importante de su estrategia.

La meta es que al utilizar la tecnología ayuden a que los usuarios reciban un producto que cumpla con todas las expectativas que tenían sobre él.

Esta idea de superponer contenidos digitales a la realidad, ya está disponible en varios países Latinoamericanos. El caso más conocido es Colombia, que, a través de su Cámara Comercio Electrónico (CCE), anunció los diversos beneficios de integrar la realidad aumentada en el comercio electrónico, como una herramienta para ampliar la experiencia del cliente más allá de los límites del aspecto físico.

Cómo se logra está extensión de la realidad, muy simple. La AR apila contenido digital en un espacio real conservando todas las propiedades físicas de un objeto, por medio de dispositivos como los teléfonos inteligentes o las tabletas, con lo que se permite poner a disposición de los usuarios un gran número de opciones.

Algunas mejoras en la experiencia del cliente dentro del comercio electrónico con la realidad aumentada son:

Interacción espacial. No nos referimos al universo, más bien a la capacidad de dimensionar productos en un entorno propio. Gracias a una cámara y la inteligencia artificial, es posible capturar cualquier ángulo de un producto y superponer lo que se desea comprar, para determinar si se ajusta al espacio y las necesidades que el consumidor requiere. Además, ya se experimenta con la experiencia Try On, donde los consumidores pueden probarse ropa, accesorios o maquillaje, para obtener una experiencia de compra más satisfactoria.

Detección de detalles. Olvídense de las fotos y los aparadores, ahora la realidad aumentada permite una experiencia 3D, donde se aprecian con exactitud diversas características y detalles del producto como: tamaño, forma, textura, peso o brillo.

Selección ilimitada. Los compradores ya no estarán limitados a un espacio físico y stock, para eso la AR permite explorar más opciones de productos debido al uso de accesos con códigos QR. La mejor virtud de este beneficio es que permite ofrecer asesoramiento virtual para acompañar las compras y resolver incidencias.

Personalización y Confianza. Esta función es muy atractiva, ya que permite cambiar al momento opciones como color, forma o acabado y para crear un producto único más acorde a los gustos y deseos del cliente.

Así es como diariamente, el comercio electrónico trabaja para dar credibilidad y confianza a los usuarios en que las compras por internet no solo les llegan, sino que el producto es realmente lo que piden y desean. Mientras tanto esperaremos.

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones por la UAM.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
76 aniversario Héctor Lavoe Columnas
2022-09-30 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2022-09-30 - 01:00
Definitivamente, es recesión Columnas
2022-09-30 - 01:00
El Ágora Columnas
2022-09-30 - 01:00
Línea 13. Columnas
2022-09-30 - 01:00
Américo será gobernador Columnas
2022-09-30 - 01:00
La viga en el ojo propio Columnas
2022-09-30 - 01:00
EN LA LÍNEA… Columnas
2022-09-30 - 01:00
Tiraditos Columnas
2022-09-29 - 01:00
Línea 13 . Columnas
2022-09-29 - 01:00
Blindar la reforma constitucional Columnas
2022-09-29 - 01:00
EL NACIMIENTO DE REENMASCARANDO Columnas
2022-09-29 - 01:00
LA ALDEA DIGITAL. Columnas
2022-09-29 - 01:00
+ -