facebook comscore
Reconocimiento a médicos

Reconocimiento a médicos

Columnas miércoles 08 de abril de 2020 - 01:53

En este momento toda la humanidad estamos viviendo una situación históricamente difícil que ha impactado en todos los aspectos de nuestra vida.
Como sabemos, la pandemia por el Covid-19 está afectando la salud de los seres humanos alrededor del mundo, y ha cobrado miles de vidas.
Una de nuestras funciones como servidores públicos es ayudar a hacer conciencia que los médicos, los profesionales de la enfermería y los asistentes médicos profesionales son los que en estos momentos están luchando por nuestro futuro.
Ellos, mediante un acto de valentía, una muestra de amor, compromiso y solidaridad con sus semejantes, ponen en riesgo su vida y la de sus familias al estar en contacto con personas infectadas.
El mundo se está enfrentando a un problema de salud, y son precisamente el personal sanitario quienes están en la primera línea de defensa para combatir esta enfermedad.
Tristemente en nuestro país los trabajadores de la salud han sido víctimas de agresiones al momento de salir de sus centros de trabajo, en el transporte público o en lugares públicos, etc.
Estas conductas no pueden ser ignoradas ni minimizadas, por ello, nuestro grupo parlamentario ha solicitado a las autoridades locales y federales para que el ámbito de su competencia, implementen las acciones necesarias a fin de garantizar la seguridad del personal de Salud. Y a su vez, las denuncias por agresiones o actos discriminatorios tengan una atención prioritaria.
En el Partido Verde estamos convencidos que únicamente mediante acciones contundentes se disminuirán los atentados en contra de los profesionales de la salud, en este momento es cuando más necesitamos unir fuerzas para garantizar su protección y seguridad.
También buscamos enviar un mensaje claro, recordar que el personal de salud y en especial quienes atienden la pandemia del coronavirus no son el enemigo.
En el Quijote de la Mancha hay un diálogo que mantiene con Sancho Panza que dice: Lucho contra tres gigantes: el miedo, la injusticia y la ignorancia, mismos que aparecen en situaciones como esta, llevando al límite a la humanidad.
Debemos combatir la ignorancia de las personas que erróneamente consideran al personal de salud como una fuente de contagio de coronavirus, en lugar de verlos como lo que son, una fuente de esperanza para los que son portadores del virus.
Como legisladores, condenamos enérgicamente estos actos de discriminación y ataques que han sufrido, los cuales además de reprobables, son sancionables por considerarse atentados en contra de la dignidad humana.
Es por estas razones, en el Partido Verde hacemos un llamado de unidad a la sociedad en estos momentos difíciles. Convocamos a todas las mexicanas y mexicanos a mantener la calma ante situaciones que nos provocan miedo. Invitamos a toda la población del país a tomar conciencia de la noble labor que realizan médicos, enfermeras y enfermeros, y reconocemos su enorme labor pues día con día salen de sus casas a sus centros de trabajo para salvar vidas de otras personas a veces a costa de arriesgar la propia.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Derecho a Debate: 4 años Columnas
2020-06-02 - 01:19
Línea 13 Columnas
2020-06-02 - 01:12
Violencia política y la justicia Columnas
2020-06-02 - 00:56
Disturbios y violencia racial Columnas
2020-06-02 - 00:45
La nueva normalidad Columnas
2020-06-02 - 00:42
+ -