facebook comscore
Reconocimiento

Reconocimiento

Columnas miércoles 19 de agosto de 2020 - 00:33

El policía preventivo, Mario Quintana, con 22 años de estar activo y, quien junto con su compañero de guardia detuvo a José Armando Briseño, alias “El Vaca”, presunto autor intelectual del atentado que con una treintena de sicarios fue perpetrado contra Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, falleció por Covid.
De acuerdo con reportes periodísticos, Quintana no fue reconocido por la corporación y se contagió de coronavirus. Sus familiares no saben si el mismo día de la captura de “El Vaca”. Fue internado en el Hospital Primero de Octubre del ISSSTE,16 días después del atentado y murió de Covid luego de 25 días del ataque; además de que fue nula la atención a su familia. Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que este elemento falleció el pasado 21 de julio por complicaciones médicas, derivadas del virus Covid-19.
Fue el 12 de agosto cuando la esposa del oficial fue recibida por personal de la Dirección General de Administración de Personal, quien le entregó el documento en el que se especifican las prestaciones a que tienen derecho los beneficiarios. Desde esa fecha, la familia se encuentra en el proceso para reunir la documentación correspondiente, en tanto dicha Dirección les auxilió para el inicio de los trámites ante la SSC y la Caprepol.
Además, se ha dado seguimiento al proceso realizado ante el ISSSTE para la determinación y resolución del riesgo de trabajo, como en todos los casos de muerte por el virus, con lo que quedará asegurada la pensión para la viuda.
Cabe señalar que es dicha institución la encargada de otorgar la pensión; sin embargo, la SSC da acompañamiento a la familia para el proceso a seguir ante la dependencia. Lo cierto es que la SSC, es una de las dependencias gubernamentales de la Ciudad que más elementos caídos tiene por contagios de coronavirus.
VENTANAL
La ex delegada en Gustavo A. Madero y ex diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Nora Arias Contreras, logró lo que otras dirigencias hubieran deseado: unificar a los liderazgos del PRD para elegirla por unanimidad como presidenta de la Dirección Estatal Ejecutiva en la Ciudad de México. La cohesión, el diálogo y la unidad fueron premisas fundamentales que puso sobre la mesa Arias Contreras, para lograr su elección sin romper un solo vidrio, algo impensable por lo que antes se caracterizaba el perredismo: los gritos, las disputas internas y las intrigas. Una nueva forma de hacer política, inauguró el partido del Sol Azteca con esta elección.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
NUEVA ADMINISTRACION EN LA FMCH Columnas
2020-11-27 - 00:15
Fantasía Columnas
2020-11-27 - 00:14
Un desangelado Sol Azteca Columnas
2020-11-26 - 07:32
Tiraditos Columnas
2020-11-26 - 00:48
Feminicidios y homicidios Columnas
2020-11-26 - 00:48
ENTRE MADURO Y PODRIDO. Columnas
2020-11-26 - 00:35
+ -