facebook comscore
Rediseño

Rediseño

Columnas lunes 21 de septiembre de 2020 - 00:34

Por Pepe Delgado

A 17 años de su puesta en marcha, el Programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como alcoholímetro, será rediseñado. Está en puerta una reforma que ha sido planteada al Congreso de la Ciudad que tiene como fin complementar las horas de arresto en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito con trabajo comunitario y con ello, poner freno al dispendio del otorgamiento de amparos.

Lo que ya está aplicándose desde hace algunos días, es que, los vehículos ya no serán entregados a los acompañantes que se encuentren sobrios, directamente irán a un corralón.

“Cuando empiecen a operar (las reformas), si ustedes llegan a caer en el alcoholímetro por superar el límite permitido por .40 milímetros (de alcohol en la sangre) tendrán que pasar cierto tiempo de desintoxicación en el Centro Administrativo para Sanciones Administrativas y posteriormente se les dará la oportunidad de cumplir el tiempo restante haciendo trabajo comunitario.

“Un cambio importantísimo, ya no se le va a entregar el vehículo a ningún acompañante y la lógica principal de esto es que si ya viene un acompañante que no consumió alcohol , desde un inicio denle las llaves, no esperen el programa el que les pida que otro conductor se lleve el vehículo, para eso se hicieron campañas de conductor designado” fundamentó hace unos días en una charla virtual, Martha Montiel Sigler, directora General de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Montiel Sigler indicó que también el estado de fuerza de los policías que forman parte de este programa se irán incrementando y especializando a través de un curso adicional de dos meses que se llevará a cabo en la Universidad de la Policía (Unipol).

La directora de Prevención del Delito anunció que en los próximos días se llevarán a cabo en diversas zonas de restaurantes y bares, una serie de “pruebas amistosas” para concientizar a las personas que si ingieren bebidas alcohólicas, no conduzca su automóvil. La nueva normalidad, alcanzó al alcoholímetro.

Ventanal

Como un desdén hacia el poder ejecutivo de la ciudad, fue calificado por la líder del PRD capitalino, Nora Arias, que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum no compareciera ante las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso local.
Y por el contrario, que haya convocado a su gabinete al viejo Palacio del Ayuntamiento como si se tratara de una cotidiana reunión de trabajo.
Arias Contreras cuestionó que la jefa de gobierno haya ocultado a la ciudadanía más de 10 mil muertos adicionales a las cifras oficiales que maneja de la pandemia.
La dirigente del partido del Sol Azteca, señaló que contrario a lo que ha presumido la jefa de gobierno con el apoyo de la reciente visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la inseguridad en la capital no ha disminuido, pues se encuentra entre las entidades con mayor índice de delitos como narcomenudeo, violencia intrafamiliar y violaciones de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-10-23 - 00:27
¿De regreso al semáforo rojo? Columnas
2020-10-23 - 00:27
Una reflexión sobre fideicomisos Columnas
2020-10-23 - 00:17
Fideicomisos e información pública Columnas
2020-10-23 - 00:11
Las Fuerzas Armadas en el Conflicto Columnas
2020-10-23 - 00:09
Misóginos en el Gabinete Columnas
2020-10-23 - 00:08
+ -